Sastre avanza para que la Asociación de Victimas de la Delincuencias tenga sede propia

Sastre avanzó en un trabajo articulado para que la ONG tenga sede propia
Sastre avanzó en un trabajo articulado para que la ONG tenga sede propia

El Intendente Municipal, Ricardo Sastre, recibió a representantes de la Asociación Víctimas de la Delincuencia, encabezados por Ángel Gersi, presidente de la misma, con quienes no sólo evaluó el trabajo que se desarrolla en distintos aspectos desde esta organización no gubernamental sino que además se pudo avanzar el un fuerte objetivo de la asociación como lo es contar con un terreno para la construcción de su sede propia, acción que comprometió avanzar en las evaluaciones correspondientes para su concreción.

Actualmente, la Asociación Víctimas de la Delincuencia cuenta con una sede ubicada sobre la calle 9 de julio cuyo alquiler corre por cuenta de la Municipalidad de Puerto Madryn como colaboración con esta organización que no sólo brinda contención a los familiares y víctimas de delitos, sino también asesoramiento legal.

A la vez, se presentó la posibilidad de incorporar a la organización el trabajo de especialistas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario para abordar las problemáticas producto de distintas situaciones ilícitas de violencia de manera más integral, más allá de lo estrictamente legal. Este trabajo contaría con la participación de psicólogos, asistentes sociales y personal especializado en distintos aspectos sociales y que devendrá de un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio.

La Asociación Víctimas de la Delincuencia comenzó a forjarse a principios del año 2009 después de que la ciudad viviera uno de los más crueles asesinatos como fue el del taxista Jorge “Cebollón” Gersi. A partir de ese hecho, las distintas familias de aquellas personas que habían sido justamente víctimas de distintos hechos delictivos se unieron para trabajar en conjunto, no sólo en el acompañamiento por la pérdida, sino también por acciones para con la Justicia, el asesoramiento legal, el trabajo solidario para distintos sectores de la ciudad, más allá de las por entonces tradicionales marchas por la seguridad.

En julio de 2010, Juan Carlos Blumberg –papá de Axel Blumberg- participó de la inauguración de la sede de la Asociación Víctimas de la Delincuencia en la ciudad y también se recibió, por ejemplo a referentes de “Madres del Dolor” en distintos momentos de causas también relevantes para la ciudad

Deja un comentario