Los gremios se movilizaron contra el impuesto a las ganancias

Los gremios se movilizaron contra el impuesto y presentaron un petitorio al Intendente Ricardo Sastre, para que lo eleve a las autoridades nacionales
Los gremios se movilizaron contra el impuesto y presentaron un petitorio al Intendente Ricardo Sastre, para que lo eleve a las autoridades nacionales

Distintos gremios de la ciudad con importante acompañamiento de los trabajadores se manifestaron hoy en contra del impuesto a las ganancias y presentaron un petitorio al Intendente Ricardo Sastre, a los fines que fuera elevado a las autoridades competentes y decisorias a nivel nacional.

El Intendente Municipal de Puerto Madryn recibió el petitorio y atendió a los representantes gremiales que luego se dirigieron a las instalaciones de la AFIP ubicadas en la calle San Martín. Sastre sostuvo al respecto que «es un reclamo que a mi entender mal se viene dilatando en el tiempo, por lo menos deben ser atendidos y se debe escuchar la situación de los trabajadores porque esto a medida que se va estirando en el tiempo va teniendo cada vez mayor convocatoria de la gente. Desde el Municipio, si bien no tenemos ningún tipo de ingerencia en estos temas, recibiremos el petitorio de los trabajadores y lo transmitiremos al área que corresponda para hacer la gestión como responsable político de la ciudad». Por otro lado el intendente señaló que «son grandes los descuentos en los haberes de los trabajadores, y a los empleados cuando se le toca el bolsillo molesta y mucho. Es un reclamo que se está haciendo en forma pacífica».

“Es nuestra intención manifestar nuestro descontento por la problemática que estamos atravesando los trabajadores de esta ciudad y la región patagónica, con respecto al impuesto a las ganancias. En los últimos años hemos perdido el salario familias, premios, ayuda escolar, entre otros ítems. Actualmente estamos condicionados a las futuras negociaciones paritarias que los diferentes gremios realizan año tras año. El impuesto al trabajo (impuesto a las ganacias) nos afecta cada vez más duro, distorsionando el salario real del bolsillo del trabajar, que no alcanza a cubrir los altos valores que se encuentra la canasta básica de la zona. Por estos motivos le solicitamos que en calidad de representante de la ciudad, requiera a la Sra. Presidenta de la Nación, la derogación del Impuesto, haciendo extensivo este reclamo a los Diputados y Senadores Nacionales”, destaca este petitorio entregado al Intendente Sastre.
“El salario no es ganancia, es el sustento de nuestras familias”, finaliza este escrito que lleva la firma de los gremios Unión de Obreros Metalúrgicos; Asociación Argentina de Capitanes y Patrones de Pesca; ATE; Camioneros; Conductores UCRA; Gastronómicos, SUPA, entre otros.

El Intendente sugirió a los trabajadores solicitar audiencias con los funcionarios nacionales en nuestra ciudad quienes en sus recintos llevan a cabo incluso el tratamiento de estas temáticas como lo son los diputados nacionales.

Deja un comentario