Concejales declararon a Madryn en emergencia climática luego del temporal

Los concejales decretaron la emergencia climática luego del temporal
Los concejales decretaron la emergencia climática luego del temporal

Las secuelas del temporal climático que azotó Puerto Madryn generaron graves problemas en la ciudad que demandarán de un extenso trabajo para poder reacomodar los sectores afectados por el accionar del agua.

Desde esta contingencia los ediles madrynenses aprobaron, en forma unánime, una ordenanza donde se declara “a la ciudad de Puerto Madryn en estado de emergencia climática, hasta que se recupere el estado de situación previo al 23 de abril de 2013”, refiere la legislación sancionada en la víspera, indica el Diario Jornada.

Los ediles consideraron que los daños ocasionados fueron de “consideración” y que “debido a los daños sufridos por viviendas particulares, especialmente en los barrios menos consolidados y en situación de vulnerabilidad, fue necesario proceder a la evacuación de familias de escasos recursos”, así como “apoyar a otras muchas para enfrentar la situación con diversos elementos”.

“Pretendemos dar el respaldo al intendente Sastre para que busque el financiamiento que nos permita solucionar el problema que la lluvia dejó en la ciudad”, comentó Xenia Gabella, al tiempo que reafirmó sus ideas al sostener que “esto es una muestra más de la necesidad de planificar la ciudad a futuro”.

La necesidad de disponer de obras y fondos para concretar la recuperación de Puerto Madryn al día previo al temporal climático volvió a colocar sobre el tapete la necesidad que lograr la adecuada liquidación de la coparticipación de ingresos y, en paralelo, la aplicación de un fondo de reparación histórica.

“Nuestra ciudad hace años que no recibe los fondos que le corresponden, así que bienvenidas sean las obras que dentro de esta reparación histórica pudieran acompañar la provincia y la nación”, dijo la presidenta del bloque de concejales justicialista

Deja un comentario