Madryn: Se adelantarán las elecciones a concejales y serán en septiembre

Sastre confirmó que se adelantarán las elecciones y que está casi descartada la lista de unidad
Sastre confirmó que se adelantarán las elecciones y que está casi descartada la lista de unidad

El intendente Ricardo Sastre confirmó que se adelantarán las elecciones a concejales y serán a mediados de septiembre. Está casi descartada la posibilidad de lista única.

El intendente dijo “tenemos prácticamente confirmado que las elecciones se desdoblarán, y vamos a presentar una lista de concejales para participar. Estimamos que se harán a mediados de septiembre”. Respecto a la «unidad» y «lista única» de la que tanto se habló, expresó que “como presidente del partido en la ciudad, intento trabajar en esa unión. A la gente lo que menos le interesa es la pelea de los políticos. La gente quiere que le demos soluciones” agregando que “como ya todos saben, uno puede avanzar en estas cuestiones, pero diversos sectores del Frente para la Victoria dejaron claro que no quieren la unidad con el Gobierno Municipal, así que veremos”. También mencionó que “he hablado con Carlos Eliceche, y creo que él también tiene la intención de confeccionar una lista única, pero hay sectores del Justicialismo local que no quieren lo mismo, y nosotros no vamos a seguir insistiendo”.

Sobre el voto a los 16 años, y la polémica generada, aclaró: “no está contemplado en la Carta Orgánica Municipal, y esta tiene una cláusula cerrojo que dice que la misma no puede modificarse por dos años desde su implementación. Nos gustaría que los jóvenes participen, pero no vamos a movernos de lo que dice la Carta Orgánica, dentro de la Ley”.

Deja un comentario