Sastre: «Hay algún paso donde nos frenan las obras»

Sastre se reunió con la dirigencia de la UOCRA que reclama por obras comprometidas por los Gobiernos Nacional y Provincial
Sastre se reunió con la dirigencia de la UOCRA que reclama por obras comprometidas por los Gobiernos Nacional y Provincial

El Intendente Ricardo Sastre se reunió con la dirigencia de la Unión de Obreros de la Construcción, UOCRA, encabezada por Mateo Suárez quienes se manifestaban frente a la comuna en reclamo de obras que habían sido comprometidas por los Gobiernos Nacional y Provincial. “La problemática es la misma que se viene suscitando desde hace tiempo. Hemos firmado varios convenios con el Gobierno Nacional y de Provincia pero las obras no llegan y la caja de resonancia sigue siendo el Municipio. Recibimos la solicitud del gremio para un reclamo conjunto de modo que las obras definitivamente puedan llegar a la ciudad” sostuvo Sastre.

El Intendente portuario remarcó que “desde el Municipio hemos hecho todas las presentaciones de anteproyectos y proyectos. Hemos ido varias veces a Buenos Aires para la firma de las obras, hemos estado con el Gobierno Provincial para las obras adjudicadas para la ciudad, pero hay un paso donde están frenadas y es una realidad que las obras no llegan”.

QUIEBRA DE HARENGUS
A partir de lo que fue el anuncio por parte de la Justicia de la ratificación de la quiebra de Harengus y con ello el avance del remate de bienes para saldar deudas a acreedores, hoy trabajadores de la empresa se manifestaban por calles céntricas en reclamo de lo que fueran anuncios contrarios a esta decisión. En el ese marco el Intendente Sastre destacó que “para nosotros es un retroceso, volver a hablar de quiebra pero en definitiva, lo que más nos preocupa es la pasividad y los tiempos con los que se maneja la Justicia. Repito y pido a quienes tienen poder de actuación que le den la celeridad para poder revertir esta situación para poder reactivar la planta ya que son más de 300 familias las que están pendientes de esta situación”.
Sastre explicó que “a la gente lo que le interesa es recuperar la fuente de trabajo y tener estabilidad laboral para poder mantener sus familias. Hay pasos dificultosos y por eso insisto en apelar al sentido común. El remate podría cerrar la reapertura de la fábrica. Creo que hay que analizar los pasos a seguir, analizar las deudas que se mantiene con los acreedores y los bienes con los cuales cuenta Harengus. Si con eso es suficiente pagar a los acreedores después se verá como se puede reabrir la planta”.

VOTO A LOS 16
Al ser consultado respecto que jóvenes madrynenses puedan votar en las próximas elecciones el Intendente Ricardo Sastre destacó que: “Mi opinión sobre el voto a los 16 años es que cuanto más participativo sean los actos eleccionarios, más democráticos serán los mismos. Hay muchos que hablan o bregan por la imposición de las leyes de la justicia y a veces no lo quieren llevar a la práctica. En Madryn hay una Carta Orgánica vigente desde hace dos años y allí está explícito que en Madryn los menores de 18 años no pueden votar y la modificación de la Carta Orgánica no se puede realizar. Si se hiciera una excepción con este tema en particular, tengamos en cuenta que el día de mañana se pedirá excepciones con cualquier otro tema y en definitiva, será borrar con el codo lo que se escribió con la mano y no lo compartimos”.

Deja un comentario