La UCR pide la renuncia de Menghini y Marcilla

Mulbayer pide la renuncia de Menghini y Marcilla
Mulbayer pide la renuncia de Menghini y Marcilla

 El radicalismo pide la renuncia de las ediles Alejandra Marcilla y Virginia Menghini, por cuestiones «éticas». Lo solicitan en un comunicado firmado por el presidente de la UCR local, Sergio Mülbayer.

El radicalismo local pide “en forma contundente, el alejamiento de las concejales Alejandra Marcilla y Virginia Menghini ya que no corresponde desde lo ético que sigan representando al pueblo cuando se está investigando su situación”, en referencia a que las concejalas del Frente para la Victoria son investigadas desde la Fiscalía por la presunta comisión de delito de “adulteración de documento público”.

De hecho, ya existiría según se supo dentro del concejo, la fecha de la audiencia de apertura de investigación donde ambas concejalas deberán presentarse en los Tribunales de la ciudad y escuchar al Juez de la causa que les comunicará las alternativas de esta causa que fuera denunciada en su momento por los concejales Facundo Moreyra, Xenia Gabella y Gerardo Vega, y que en un principio solo acusaba a Marcilla, y luego se hizo extensivo a Menghini, según indica el diario El Chubut.

Mülbayer, presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, admitió tras estos hechos que “lo lógico, una vez que se supo que se las investigaría por esta causa, sería que hayan renunciado. Tenemos que terminar con esto de que se investigue a funcionarios públicos y que las cosas sigan su curso como si nada hubiera pasado”.

Por otro lado el presidente de la UCR recordó que “lo mismo sucedió acá con Ricardo Lázaro. La Fiscalía lo declaró culpable, y en la sentencia entre otras cosas le pedían un resarcimiento económico al Concejo Deliberante y una disculpa pública en el medio gráfico de mayor difusión de la ciudad. Nunca se entregó ese dinero a la Secretaría Administrativa del Concejo, y tampoco vimos las disculpas del caso. Quedó en la nada, como siempre”.

Por último, el titular del radicalismo madrynense señaló que “en caso de que no renuncien, al menos que se saquen los fueros para ir a la Justicia, que no se amparen en ellos, que vayan a interiorizarse de la causa, pero por respeto a la gente de la ciudad deben ir como un ciudadano común, para que la Ley actúe como debe” y agregó que “tenemos que respetar las instituciones. De lo contrario la gente no creerá en la Justicia contra los funcionarios públicos, y eso sería un muy mal paso en estos años”, cerró.

Deja un comentario