Madryn tendrá eventos con deportistas de trayectoria olímpica, mundial, nacional y de alto rendimiento

Sastre anunció lo que será para la ciudad un año intenso proyectado fundamentalmente en los conceptos del deporte social e inclusivo.
Sastre anunció lo que será para la ciudad un año intenso proyectado fundamentalmente en los conceptos del deporte social e inclusivo.

El Intendente Sastre anunció lo que será para la ciudad un año intenso proyectado fundamentalmente en los conceptos del deporte social e inclusivo.

Con gestiones del Subsecretario de Deportes del Municipio, Prof. Diego González, en Deportes de Nación y con entidades deportivas que representan a deportistas de trayectoria olímpica, mundial, nacional y de alto impacto, así como organizadores de eventos deportivos en diferentes disciplinas.

González se reunió en la Secretaría de Deportes de la Nación, para lo que será la continuidad del Programa Argentina Nuestra Cancha, lo que marca la intención del fortalecimiento de los lazos ya iniciados durante el 2012 y su articulación del Programa Jóvenes (Líderes Deportivos). Este año, ya con la certeza de una nueva edición, se avanzó en la firma de un convenio de colaboración académica y cultural con el Instituto de Estudios Superiores Trelew (IDES), con un intercambio de experiencias y de personal en los campos de la docencia, la investigación, la actividad física, el deporte y la cultura en general; y en ese marco el desarrollo bilateral o multilateral; la cooperación en programas en el marco de la equidad, la inclusión y la participación en justicia socia en estrategias de extensión social y comunitaria.

Deportistas olimpicos

Entre las gestiones, Diego González avanzó en la posibilidad de que un deportista olímpico venga a dar charlas a la ciudad, a partir de lo que fue una reunión con el Presidente del Comité Olímpico Argentino y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Gerardo Wertein; así como un reunión con Santiago Capurro (entrenador de las Leonas Junior) con la altas probabilidades para el dictado de una clínica de hockey junto a Julia Gómez Fantasia nuestra leona madrynense en agosto próximo, tras su participación del mundial en julio.

Copa Coca Cola y Futsal

En materia de eventos las reuniones continuaron con los organizadores de la Copa Coca Cola, con la seguridad de que Puerto Madryn sea sede de las competencias cuando estas amplíen su actual recorrido hacia el sur, que actualmente llega a Bahía Blanca; asimismo una reunión con Productores de Futsal Fox Sport, para la organización y transmisión del torneo de futsal habitualmente recreando partidos de selecciones nacionales o los clásicos River-Boca hacia fines de julio; el contacto con revista y programa Desafío, con la posibilidad de la cobertura de medios para la carrera de aventura en agosto en el Doradillo; así como una reunión con los Directores del Club Defensores del Chaco, quienes son referentes del fútbol callejero a modo de avanzar en un trabajo conjunto y de capacitación a profesores de la ciudad, en tanto una metodología similar a la propuesta de Fútbol de Noche implementada desde el Municipio de Puerto Madryn y una reunión con el Área de Deportes de Cilsa para la inclusión de nuevos deportes como esgrima, rugby y deportes náuticos en sillas de rueda, a la vez que la realización de encuentros en nuestra ciudad.

Proyecto Nautico

Finalmente y lo que será para Puerto Madryn la continuidad de un importante proyecto náutico que se realiza desde el Municipio con una fuerte mirada social (alumnos del Pujol y San Miguel incluidos en el proyecto desde el 2012 y 2013) y a partir de una reunión con Hernán Vila, entrenador de la selección olímpica de windsurf, se avanza en la continuidad y fortalecimiento de deportes náuticos desde la inclusión social, clínicas en Puerto Madryn y la casi concreta posibilidad de un campeonato o evento especial de Windsurf organizado para marzo de 2014, con los mejores deportistas en esta disciplinas en aguas del Golfo Nuevo.

Con esta agenda, Sastre enfatizó el compromiso con la política de Deportes desde lo social, desde la mirada del alto rendimiento y formación, así como el de eventos. “Estamos comprometidos especialmente en lo que esta gestión denomina una política de “formación” para el desarrollo social, especialmente destinado a niños y jóvenes de nuestra ciudad, y adultos que en todas las disciplinas, promueve el desarrollo humano de su gente. Nos hemos propuesto anclarnos en una decidida política de “formación”, entendiéndola como política de desarrollo social; trascendiendo nuestro compromiso con la educación formal, esta que reeditamos en cada ciclo lectivo con las escuelas municipales. Formación a través de educación en sí misma, el deporte y la cultura”, destacó el Intendente Municipal.

Deja un comentario