Sastre le apuntó a Provincia por los constantes reclamos de UOCRA

"Me tocan el bombo a mí, que no tengo manera de generar obras con fondos municipales que absorban la cantidad de desocupados que tienen, así que estoy seguro que mañana (por este jueves) le van a pedir con el mismo énfasis a Buzzi, cuando el Gobernador venga a la ciudad", dijo Sastre sobre la UOCRA
«Me tocan el bombo a mí, que no tengo manera de generar obras con fondos municipales que absorban la cantidad de desocupados que tienen, así que estoy seguro que mañana (por este jueves) le van a pedir con el mismo énfasis a Buzzi, cuando el Gobernador venga a la ciudad», dijo Sastre sobre la UOCRA

Por segundo día consecutivo el cuerpo de delegados y dirigentes del gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina –UOCRA- se manifestaron frente al edificio de la Municipalidad de Puerto Madryn solicitando la incorporación de 60 personas en diferentes obras. La realidad indica que estos proyectos están demorados en su realización por la ausencia de los fondos comprometidos por las administraciones nacional y provincial que terminan repercutiendo en estas protestas en el frente de la comuna.

El intendente portuario Ricardo Sastre fue más allá y deslizó la posibilidad de “componentes políticos” detrás de estas movilizaciones que amenazan con prolongarse en el tiempo.

“Nosotros estamos llevando adelante diferentes obras con fondos propios, como nos hemos comprometidos y anunciamos al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, pero la UOCRA nos solicita que se tomen 60 nuevos puestos de trabajo en diferentes empresas de la ciudad”, dijo el mandatario municipal.

La decisión final sobre esta situación es propia del sector privado porque más allá de las gestiones de buenos oficios o intermediaciones que la comuna puede realizar “se debe entenderlos porque no es una situación fácil el tener que dividir en cuatro empresas a 60 operarios. Esto cuando las empresas no pueden sostener las fuentes laborales con las obras que otorga el municipio”, afirmó el mandatario municipal.

La realidad expuesta por el titular del departamento ejecutivo pasa por la inacción en la ejecución de la obra pública financiada por los gobiernos nacional o provincial, quedando todo supeditado a la realización de los trabajos que financia la administración de la comuna portuaria.

Esto fue ratificado por Sastre al indicar que “no hay obras que hayan llegado de la nación o de la provincia”, además de lanzar que estas situaciones “terminan dando qué pensar sobre que este tipo de manifestaciones como las celebradas por la UOCRA no tengan otro tipo de trasfondo”.

Esta duda podría pasar una intencionalidad política porque “las explicaciones las hemos dado en varias oportunidades y parecen no entenderla. Más allá el propio municipio está colaborando con el gremio porque hemos contratado a 50 personas para que trabajen en forestación, desmalezamiento con algún tipo de plan. Esta es una posibilidad que ellos puedan percibir algún momento económico en forma mensual”.

El trasfondo no fue colocado por el intendente madrynense en la esfera nacional o provincial, ni muchos menos deslizó la posibilidad de acciones para mermar o enmarcar la capacidad de acción de su gestión.

“Yo no creo que no entiendan ni comprendan la realidad aquellos que llevan adelante el reclamo”, señaló Sastre

Un comentario

  1. […] El Gobernador Martín Buzzi presentará el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020”, inaugurará refacciones en la sede Norte del Club Social y Deportivo Ferrocarril Patagónico y entregará una grúa para la Unidad Regional. Será en el medio de la polémica por los reclamos de la UOCRA en la ciudad, por el cual el intenden… […]

Deja un comentario