Buzzi: “Das Neves debe abandonar las excusas» y someterse a la interna del PJ

Otros tiempos. Martín Buzzi con Mario Das Neves, tras ganar las elecciones. Ahora, el gobernador le pide a Das Neves "que no ponga excusas"
Otros tiempos. Martín Buzzi tras ganar las elecciones. Ahora, el gobernador le pide a Das Neves «que no ponga excusas»

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, le sugirió a Mario Das Neves que “deje de utilizar como excusa la falta de garantías” y que “se anime a exponer sus diferencias en las internas abiertas, tal como establece la ley”. “Por supuesto, deberá aceptar como todos el resultado de las urnas”, sostuvo Buzzi.

“Más allá de su oposición cerril al modelo de inclusión proyectado por el kirchnerismo, Das Neves, como justicialista, se haría un gran favor a sí mismo y a la democracia exponiendo sus diferencias dentro del peronismo y no buscando ir con cualquier boleta desconocida, porque así perjudica a su propia imagen y a la democracia”, destacó en el Diario Jornada.

Afirmó que “sería muy positivo para el sistema democrático que los justicialistas demos el ejemplo y resolvamos nuestras diferencias, como corresponde, a través de las elecciones internas y no por afuera del partido”. “Los que rehúyen esa responsabilidad siempre utilizan como excusa el argumento de la presunta falta de garantías, un argumento que también sirve para deslegitimar la vida política y anteponer las personas a las instituciones”, dijo.

El gobernador señaló que “no es precisamente ejemplificador para la sociedad que un dirigente como Das Neves se evada de poner a consideración sus diferencias dentro del justicialismo, porque en esa práctica se fortalece la democracia”.

Buzzi advirtió que “hablando del justicialismo, considero que Das Neves debería dirimir sus diferencias con el proyecto nacional y provincial presentando su candidatura dentro del propio partido”. “Si respeta a los ciudadanos chubutenses deberá someterse a la voluntad mayoritaria del voto en internas abiertas, tal como establece la ley”, argumentó, para agregar que “llama la atención el peregrinaje de un exgobernador en busca de la aprobación de algún pequeño partido”.

“Si cada uno de nosotros, en función de su propio proyecto personal, buscara armar su propio sello partidario o negociar con los que cuentan con una personería jurídica para utilizarlos como instrumento electoral, le estaríamos provocando un gran daño a la democracia. Uno de los primeros actos democráticos es participar de las internas de los partidos y aceptar sus resultados, se gane o se pierda. Así funciona el juego democrático y sería muy bueno, reitero, para todos que todos los justicialistas demos el ejemplo”, explicó Buzzi.

El gobernador dijo que “muchos se llenan la boca hablando de la democracia, pero actúan anteponiendo sus objetivos personales a las propias instituciones. Tenemos que fortalecer los partidos porque sin partidos fuertes las instituciones democráticas se debilitan. Debemos comprometernos con la idea de que, más allá de las diferencias, tenemos que fortalecer las fuerzas políticas, pero algunos dirigentes son capaces de posicionarse en cualquier estructura en busca de ventajas”.

Un comentario sobre “Buzzi: “Das Neves debe abandonar las excusas» y someterse a la interna del PJ

Deja un comentario