Chubut: Presos prenden fuego un colchón y mueren asfixiados

El comisario Bustos confirmó la muerte de los dos detenidos
El comisario Bustos confirmó la muerte de los dos detenidos

Dos presos murieron por inhalación de humo tras incendiar un colchón dentro de una celda de la Seccional Sexta de Comodoro Rivadavia. El segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, Leonardo Bustos, confirmó a Radio Del Mar que uno de los presos fallecidos es Matías Muleman, quien permanecía detenido por descuartizar a un hombre el año pasado en el barrio Moure. El segundo fallecido fue identificado como Angel Gabriel Mirol, con antecedentes de robo agravado.

Bustos dijo que «no hubo policías heridos». Se cree que los presos participaban de un intento de fuga o una protesta. «No se pudo abrir la puerta (cuando los efectivos vieron el fuego)» porque se hinchó «el metal» y si bien los Bomberos concurrieron al lugar «muy rápidamente, cuando se los sacó ya no estaban con vida». Otros dos internos fueron trasladados al Hospital Regional.

El responsable de la fuerza confirmó que el hecho ocurrió sobre las 2.30 en uno de los calabozos de la Seccional Sexta de policía. Según relató, sobre esa hora «se intervino en un incendio iniciado por los propios internos que prendieron fuego un colchón en uno de los calabozos. Lamentablemente la puerta no se pudo abrir por el calor y fallecieron dos de los detenidos, uno de ellos Matías Muleman, quien estaba por ser sometido a juicio en estos días».

«El otro [preso fallecido] era un chico de 20 años que estaba detenido por robo agravado. Fallecieron por la inhalación de humo, no carbonizados» ya que «los calabozos tienen una ventanas muy chiquitas», explicó y detalló que si bien los Bomberos concurrieron al lugar «muy rápidamente y se los pudo sacar» ya no estaban con vida.

Según Bustos, «los otros dos presos pudieron ser evacuados, llevados al hospital y alojados en otra seccional. En el lugar se han clausurado los calabozos y concurrió el fiscal haciendo una inspección ocular y es materia de investigación todo lo que ocurrió» allí. Reiteró que «a simple vista se observó esto. Hay indicios de que el colchón fue apoyado en la parte interna; posiblemente se hayan querido escapar; lamentablemente esto salió mal y fallecieron los dos».

Sostuvo que «al incendiarse (el colchón) y tomar calor la puerta metálica resultó difícil abrirla. Inmediatamente no se pudo abrir, sí (se logró hacerlo) un minuto después y sacar a las personas pero lamentablemente ya habían fallecido. Los cuerpos no tienen quemaduras grandes, están prácticamente intactos. Se realizará la autopsia y es materia de investigación», reiteró.

Deja un comentario