Das Neves a Buzzi: “No están haciendo nada, pónganse a trabajar”

Das Neves: “En Chubut lo que hay que hacer es volver a la normalidad”
Das Neves: “En Chubut lo que hay que hacer es volver a la normalidad”

Mario Das Neves presidió este sábado un multitudinario acto en Rawson, ante unas 3.000 personas. Durante el mismo realizó fuertes críticas al gobierno provincial y aseguró que “lo que hay que hacer en Chubut es volver a la normalidad”.

“No están haciendo nada, pónganse a trabajar”, pidió enérgicamente el candidato a diputado nacional al referirse a la gestión que encabeza Martín Buzzi durante el acto realizado afuera del Centro Español de Rawson.

El exgobernador reivindicó ante la concurrencia que “militante se es siempre, peronista se es siempre” y cuestionó a aquellos que “se preocupan si uno va a ir por adentro o por afuera, parecería ser la preocupación central de algunos que se hacen llamar dirigentes, y yo les digo que entré al peronismo hace más de cuatro décadas y no me fui nunca, siempre estuve en el mismo lugar”. “Generalmente los que hacen eso son oportunistas”, disparó Das Neves, quien reivindicó que “como ustedes, tenemosaños de militancia y estuvimos siempre en las buenas y en las malas”, señaló.

Das Neves recomendó a los integrantes del gobierno provincial que tengan “paz y amor” y advirtió que “no se puede gobernar si no se tiene paz interior y amor para brindar a la gente”, a la vez que remató ante la multitud “yo sigo teniendo amor junto a ustedes para brindar a los chubutenses”.

“A mí me gustaría que todos repitamos a ver si se escucha por acá cerquita, porque por ahí hay algunos distraídos. Digamos todos. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Eso es peronismo”, afirmó el candidato a diputado nacional.

Sostuvo Das Neves que “fue un compromiso llevar adelante en nuestra gestión políticas de inclusión social e integración territorial” y agregó que “no anduvimos prometiendo una escuela por acá, un camino o un hospital por allá, no prometimos sino que asumimos y vamos a seguir asumiendo los compromisos para con nuestra gente y nuestro pueblo”.

“Dijimos que íbamos a terminar con la deserción escolar y lo hicimos. También aplicamos una política muy fuerte en lo que tiene que ver con el preescolar e incorporamos a los chicos de 5 y 4 años y cuando nos estábamos yendo también a los niños de 3 años”, indicó Das Neves.

El ex mandatario planteó que el desafío por venir es “volver a ser una provincia normal y eso lo podemos hacer entre todos, eso es lo más importante” y añadió que “no andamos diciendo todos los días lo que hicimos porque eso sería faltarle el respeto a la gente, que puede ver y palpar lo que se ha hecho”.

Recordó Das Neves el objetivo planteado y logrado durante sus gobiernos de “terminar con los comedores” y advirtió que “no era ir contra la actitud solidaria de muchos hombres y mujeres que, sobre todo en momentos de crisis, abrían las puertas para dar una copa de leche o un plato de comida caliente”.

“Se nos caía la cara de vergüenza porque tiene que ser el Estado el que tiene que garantizar la alimentación. Queríamos que los chicos coman en sus casas y lo logramos. Los chicos comieron en sus casas”, manifestó Das Neves.

Por esa razón, reiteró el candidato a diputado nacional, “planteamos volver a ser una provincia normal” y pidió al gobierno que “se ponga a trabajar y terminen el hospital de El Maitén que hace un año y medio lo dejamos con un 93 por ciento de ejecución y todavía no está terminado”.

“Terminen de viaticar porque después la plata no alcanza para la gente que lo necesita, no alcanza para las becas”, sostuvo.

Das Neves volvió a pedirle a los funcionarios provinciales que “actúen con responsabilidad, porque no se hace política con gacetillas y fotos” y aseguró que “me podrán hacer 30 o 40 tapas de diarios, pero yo voy a seguir siempre en la calle, con la gente, recorriendo la provincia”.

En ese orden, afirmó que es “importante recorrer la provincia, porque hay que seguir renovando el compromiso” y agregó que “no quiere decir que todo lo que hicimos está bien pero hay mucha gente que todavía necesita de la asistencia del Estado”.

“Porque se siente cuando hay un Estado ausente, pero más lo sienten los sectores más humildes, que empiezan a tener problemas en serio. Volvemos a ver chicos revolviendo la basura, y eso no lo vamos a permitir “, enfatizó el ex gobernador chubutense.

Advirtió que a los intendentes del Modelo Chubut “se los ha castigado y se los sigue castigando por pensar distinto, cuando en realidad ellos tienen que interpretar a su gente y gestionar para su pueblo” y se preguntó: “¿Desde cuándo tenemos un patrón de estancia en el poder?”.

“Queremos que se nos respete, no a los dirigentes y al Modelo Chubut. Queremos que respeten a la gente, a ustedes, que cuando vayan a cada una de las localidades lleven algo concreto porque es una vergüenza lo que están haciendo en el interior de la provincia”, concluyó Das Neves

Deja un comentario