Eliceche dice que a «Das Neves no le da el cuero»

Eliceche dice que “el fondo de la cuestión es que el ex gobernador ha perdido mucho apoyo y hoy carece de un equipo de militantes y dirigentes que lo acompañen en su proyecto personalista”.
Eliceche dice que “el fondo de la cuestión es que el ex gobernador ha perdido mucho apoyo y hoy carece de un equipo de militantes y dirigentes que lo acompañen en su proyecto personalista”.

El Ministro Coordinador, Carlso Eliceche, calificó de “verdadero disparate el argumento de la proscripción de Das Neves, si no fuera ridículo podría interpretarse como un insulto al peronismo y su historia”. Dijo que “el fondo de la cuestión es que el ex gobernador ha perdido mucho apoyo y hoy carece de un equipo de militantes y dirigentes que lo acompañen en su proyecto personalista”.

“Está claro que Mario Das Neves no tiene equipo para someterse a la voluntad de los afiliados y militantes del peronismo, entonces utiliza la excusa de la proscripción como si alguien le impidiera ser candidato”, señaló este sábado Carlos Eliceche.

El funcionario calificó a esta actitud como “un verdadero disparate” y aseveró que “lo que tiene que hacer es presentarse en las elecciones internas, como lo puede hacer cualquier afiliado, competir con el proyecto nacional y provincial que él no hace otra cosa que denostar y aceptar el resultado de la elección”.

“Si gana, nosotros debemos aceptar el resultado. Y si pierde –continuó- él también debería aceptar la voluntad de la mayoría, en eso consiste la democracia interna de los partidos y hay una ley que establece que las fuerzas políticas deben elegir a sus candidatos mediante elecciones internas y obligatorias”.

El Ministro Coordinador manifestó que “la proscripción es algo muy caro a los sentimientos del justicialismo, que sí la sufrimos en carne propia. Es un argumento que no se puede tomar en serio, ¿Cómo van a hablar de proscripción cuando Das Neves, en su condición de afiliado del Partido Justicialista, puede presentar su lista y participar de las internas abiertas? Hablar de proscripción es un verdadero disparate, es tomarle el pelo a los afiliados y militantes del justicialismo, y fundamentalmente una excusa para evadirse de las reglas de juego establecidas por la ley electoral”.

“Creo que en el fondo –señaló- a Das Neves no le da el cuero, tiene temor de que los propios afiliados y militantes del justicialismo le digan que no están de acuerdo con su propuesta de enfrentamiento con el proyecto nacional y provincial”.

Eliceche indicó también que le parece “muy sana la posición del Gobernador Buzzi de instar a que las diferencias que existen en cada partido se resuelvan, en cada caso, a través de las internas abiertas y simultáneas, tal como lo establece la ley. Están dadas las condiciones para que todos nos comprometamos con la reconstrucción de los partidos, que son la base del sistema político”.

Deja un comentario