El Municipio llamó a licitación de obras de Junta Vecinal y Municerca por $1.800.000

El Municipio llamó a licitación de la primera de las ocho obras del programa Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria
El Municipio llamó a licitación de la primera de las ocho obras del programa Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria

La Municipalidad de Puerto Madryn llama a Licitación Pública para la contratación y construcción de la Junta Vecinal y Municerca “Barrio Comercio” con un presupuesto superior al millón ochocientos mil pesos, constituida en una de los proyectos de obras aprobadas por Nación a través del Plan de obras «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Se trata de la Licitación Pública Nº 01/13, para la ejecución de la obra Junta Vecinal y Municerca “Barrio Comercio”, la que estará ubicada en la Circunscripción 1 Sector 10 Manzana 92, Barrio Sindicato de Empleados de Comercio entre las calles Prudencio Fernández, Necochea y Roque Piccirillo de Puerto Madryn.
Esta licitación pública tiene un presupuesto oficial de un millón ochocientos siete mil pesos, con un plazo de ejecución de obra de doscientos cuarenta días corridos; con un valor del pliego de mil ochocientos pesos.
La apertura de sobres será el próximo 11 de junio a las 10 horas; la venta, consulta y apertura es en el Departamento de Licitaciones de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, ubicado en Belgrano Piso 2 oficina 12; lugar y hora de entrega de sobres Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad el 11 de junio desde las 8 y hasta las 9,30 horas.
Vale destacar que en octubre del 2012 Puerto Madryn presentó ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, una carpeta con “83 obras por más de mil millones de pesos para una mejor calidad de vida de casi 100.000 habitantes de Puerto Madryn y su proyección que la posicione como polo productivo de la región”, así lo definía el Jefe Comunal en aquella presentación. Esta iniciativa, se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios, propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.
De aquella presentación, ocho proyectos fueron aprobados, entre ellos este de Junta Vecinal y Municerca para el Barrio Comercio. Sastre sostuvo que “mientras haya acción, mientras haya realidades, los contenidos políticos no hacen más que acompañar las gestiones, no hacen más que profundizar los conceptos de desarrollo que promovemos para el Municipio de Puerto Madryn”.

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS
Se trata de una superficie cubierta a construir de 271,38 metros cuadrados. La construcción es del tipo tradicional con estructura resistente de H°A° compuesto por zapatas aisladas encadenados inferiores, columnas, vigas, y losas. El sector de aulas y oficina de la junta vecinal poseen una cubierta de estructura metálica entre parapetos.
El edificio está planteado en diferentes volúmenes unificados en su parte central por un espacio de circulación central y entre si por los servicios que las sirven. Las dos aulas poseen diferentes superficies para adaptarse a las necesidades grupales y etáreas, que los diferentes talleres plantean.
Los volúmenes se plantean y diferencian en altura unos de otros dando mayor énfasis a las actividades de la junta vecinal. Dejando a los servicios y a la administración municipal en una altura menor demostrando a simple vista que estas edificaciones son meramente servicios que se plantean a la comunidad.
A su vez se plantea una estética que se plantea en otros edificios municipales con rehundido de muros dejando un espacio inferiores como espacio de guardado, aventanamiento con muros de colores y un espacio que se plantea sobre la fachada noroeste que representara a todo el barrio y se realizara mediante un taller.
Los cielorrasos serán suspendidos de tipo Durlock de placa de yeso sobre estructura metálica y junta tomada, en sanitarios se utilizara placa especial para locales húmedos y en el depósito y el paso de circulación central se plantea cielorraso de yeso aplicado a la cal bajo losas.
Las ventanas exteriores a colocar serán de aluminio tipo Módena o similar color blanco y tendrá doble vidrio de seguridad. Las puertas exteriores y los marcos de las puertas interiores serán de chapa dwg N°18 e irán pintadas de un color imitando el color de la carpintería de aluminio.
Como sistema de seguridad contra incendios se contará con matafuegos y salidas de emergencia con barra antipánico.
Los solados serán de mosaico granítico tipo Blangino o similar 30 x 30, con zócalos del mismo material. En el exterior las veredas municipales serán de contrapisos de 8 cm. con terminación alisado rodillazo.
En cuanto a las terminaciones se conjugarán revoques finos pintados con Latex. Los revestimientos en locales sanitarios serán de cerámicos de 1era. Calidad. 20 x 20. Todos los ambientes tendrán ventilación y luz natural.
La alimentación de la instalación eléctrica que corresponde a iluminación irá sobre cielorrasos en cañerías metálicas.
La alimentación de agua se realizará desde la red a los tanques de reserva. Se distribuirán sobre cielorrasos y bajarán embutidas por pared.
La calefacción será por medio de caloramas de tiro balanceado en su mayoría salvo en casos donde este tiro deba ser natural (sanitario caballeros y pasillo central) conectado al sistema de red de gas natural.
Los desagües pluviales serán a través de embudos en la losa o sobre las canaletas de chapa y bajaran por caños de PVC hasta ser conducidos a cordón o atravesando vereda.

Deja un comentario