Madryn creó un comité de operaciones ante emergencias en la ciudad

Se conformó para asegurar un trabajo articulado ante contingencias en la ciudad
Se conformó para asegurar un trabajo articulado ante contingencias en la ciudad

El municipio de Madryn conformó un equipo interdisciplinario de trabajo que disponga primero un protocolo de actuación y luego actúe coordinadamente ante contingencias o emergencias en la ciudad.

“Puerto Madryn sufrió en los últimos meses situaciones de emergencia en donde pudimos, como Estado, responder ante las necesidades de los vecinos. Apostamos ahora a un trabajo aún más y mejor coordinado para unificar tareas, esfuerzo y voluntades para actuar ante la contingencia, con un protocolo de trabajo claro y que se cumpla a través de todos los integrantes del COEM. Buscamos brindarle a los vecinos una respuesta aún mejor ante la emergencia y creemos que es fundamental un trabajo en equipo, coordinado y mancomunado incluyendo también instituciones como Bomberos Voluntarios, CEPA y Centro de Veteranos que se suman a este equipo”, destacó Ricardo Sastre.

El equipo sirve para realizar un trabajo preventivo y de actuación ante determinadas situaciones como inundaciones, accidente de tránsito con víctimas múltiples e incendio de campos es por ello que se avanzó con la formalidad de este comité que se conformó desde hace más de un año y medio y que hoy tiene una conformación concreta y específica desde los sectores del Estado Municipal e instituciones.

Se llamará Comité de Operaciones de Emergencia Municipal y será integrado por representantes de distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn como la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Subsecretaría de Gobierno, Subsecretaría de Servicios Públicos, Coordinación de Tránsito y Transporte, Servicio de Control Urbano, Protección Civil, Subsecretaría de Deportes, CEPA, Bomberos Voluntarios y Centro de Veteranos de Guerra.

A través de sucesivas reuniones, el COEM avanza en la creación de un protocolo de trabajo y un plan de emergencia con los cuales actuar ante contingencias climáticas como inundaciones, accidentes o tragedias como el ocurrido hace unos meses atrás con el micro que transportaba gendarmes, etc.

Con este comité se busca unificar una metodología de trabajo no sólo entre las áreas municipales involucradas sino también con instituciones fuera del ámbito del Municipio, como Bomberos Voluntarios, Policía del Chubut, CEPA, que actúan inmediatamente ante la emergencia y se suma también el Centro de Veteranos de Guerra a partir del trabajo voluntariado.

“Hemos realizado ante la emergencia un trabajo de respuesta inmediata a los vecinos, queremos que ese trabajo que en situaciones anteriores se realizó por el compromiso del personal de la Municipalidad de Puerto Madryn a partir de ahora tenga un protocolo a seguir, una línea de conducción específica para que a partir de la intervención el trabajo sea prolijo y efectivo, desde la recepción de un llamado hasta la asistencia de quien necesita o está en emergencia, como así también su evacuación de ser necesario y atención en los centros que se dispongan para albergar a las familias que requieren del traslado de sus viviendas”, amplió el jefe comunal.

Deja un comentario