Sastre cerró el acuerdo con Yauhar por la Cámara Hiperbárica

El convenio entre Sastre con Yauhar se firmó para contar con la Cámara Hiperbárica
El convenio entre Sastre con Yauhar se firmó para contar con la Cámara Hiperbárica

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Norberto Yauhar, y el Intendente Ricardo Sastre, firmaron el acuerdo y Puerto Madryn podrá contar con la Cámara Hiperbárica.

Finalmente la ciudad de Puerto Madryn, conocida como Capital Nacional del Buceo, tendrá su cámara hiperbárica, elemento fundamental entre otras cosas para esta actividad, aunque también brinda múltiples posibilidades en los más diversos campos de la medicina moderna.
La firma se produjo ayer en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación , entre el titular Norberto Yauhar y el Intendente Ricardo Sastre. Son $750.000 (pesos setecientos cincuenta mil) que toma el Municipio y se llamará a licitación para la misma. Sastre apunta a que sea una empresa local sea la encargada de instalar este equipamiento, ya que se sabe que la gente de Pino Sub ha tenido trabajos en este campo.
Las gestiones han sido exhaustivas por parte del intendente, que hace varios meses estaba detrás de la adquisición de esta cámara, que resulta fundamental en Puerto Madryn por los trabajos y las actividades que se realizan en este escenario natural.
“Esta cámara refiere a viejos anhelos de los madrynenses y habitantes de la Comarca ”, señaló el jefe comunal.
Se trata de un equipo que permite la administración de oxígeno a presión elevada con fines terapéuticos, oxigenoterapia hiperbárica (OHB), brinda múltiples posibilidades en los más diversos campos de la medicina moderna y se logra aumentando la presión dentro de cámaras herméticas.
Además este equipamiento contribuye, más allá de accidentes en la práctica del buceo, para la actividad socio-económica en la extracción de bivalvos y moluscos.
“La decisión política estaba tomada” dijo el intendente, al referirse a las gestiones del Ministro Norberto Yauhar.
Empresas locales
El intendente admitió que “generalmente son cámaras que se importan y se ensamblan en el país; esperaremos tras recibir estos fondos que una empresa local sea la encargada de poner en funcionamiento esta cámara. Al menos a eso apuntamos. Tenemos empresas locales que se dedican a esto, como Pino Sub que ha hecho trabajos importantes sobre el tema. Hay cámaras que contemplan una capacidad de 2 a 4 personas, sus costos van desde los 150 mil dólares a los 300 mil y todo está en materia de evaluación”.
Además el intendente señaló su compromiso para que la misma sea instalada en el Hospital Andrés Isola. “Si bien aún no puede precisarse un emplazamiento, se prevé que la Cámara Hiperbárica funcione en el Hospital de la ciudad, esa es mi intención”, cerró

Un comentario

Deja un comentario