Sin detenidos por el robo al cajero en Playa Union

Luis Butazzi, el jefe de la policía, dijo que todavía no hay datos sobre los autores del robo al cajero
Luis Butazzi, el jefe de la policía, dijo que todavía no hay datos sobre los autores del robo al cajero

El jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi,  afirmó que la Policía trabaja para reunir pruebas que conduzcan a conocer a los autores del delito. Pero todavía no hay detenidos.

Al respecto, el jefe de la Policía del Chubut explicó que en principio el personal policial de la seccional Playa Unión, “en horas de la mañana realizaba el recorrido diario en el ámbito de la jurisdicción y recibió un llamado telefónico de un vecino que expresaba que el sistema del cajero no funcionaba. El personal se constituyó, percatándose de una situación irregular”.

“En este caso el espacio físico del cajero contiene un ambiente que está lindante, y en ese lugar se presentaba una abertura o comúnmente llamado boquete, estableciéndose que habría sido violentado en principio el sistema del cajero”, puntualizó Buttazzi.

Asimismo hizo referencia al procedimiento que se realizó y sostuvo que “a partir de ese momento se convocó a la gente de Criminalística, al personal técnico y, confirmada la situación delictual, se convocó a la autoridades del Banco a los efectos de establecer la cantidad de dinero y las cuestiones técnicas del funcionamiento del cajero”. En este sentido precisó que el monto “está en proceso la investigación en este momento. Lo que sí podemos decir es que la gente del Banco denunció que en el día de ayer, cerca del mediodía, había depositado alrededor de 800 mil pesos para el funcionamiento de la semana”.

“Se están realizando los peritajes tendientes a establecer la cantidad de dinero que se sustrajo”, remarcó Buttazzi.

Por otro lado subrayó que “con la intervención de la gente de la Comisaria se ha convocado al personal de la Policía Científica, que son quienes van a determinar, por ejemplo, el levantamiento de rastros, de huellas dactilares o alguna otra situación latente que a primera vista no se determine”.

Finalmente, Buttazzi estableció que “el cajero cuenta con un sistema de información que va labrando las 24 horas durante el funcionamiento del mismo, que también es análisis de pericias y, por otro lado, existe un sistema de la conectividad con la central del Banco. Además contamos con el sistema de alarma que posee la red policial, que si surge alguna situación anormal, generalmente cuando se origina por un corte de luz se reporta una información a la Comisaria. Esta situación se está por establecer a través de las distintas pericias que se realizan”.

El banco Chubut denunció ante el Seguro

Ante el hecho policial registrado durante las últimas horas en el cajero automático ubicado sobre Avenida Guillermo Rawson de Playa Unión, las autoridades del Banco del Chubut informaron que se están realizando todos los aportes necesarios a la Justicia para que la investigación permita dar con los autores del robo.

Al mismo tiempo, cabe señalar que los responsables del Directorio de la entidad realizaron la denuncia correspondiente ante el seguro, a fin de garantizar la recuperación de las pérdidas sufridas por el ilícito.

Con el fin de no perjudicar la investigación, el Banco se ve imposibilitado de dar a conocer públicamente detalles del suceso, ya que todos los datos deben ser investigados y aportados a la Justicia para el esclarecimiento del hecho.

Finalmente, el Banco del Chubut recuerda que posee la red de cajeros más amplia de todo el territorio provincial, contando con 88 unidades ATM que cumplen con las medidas de seguridad impuestas por la normativa vigente del Banco Central de la República Argentina.

Deja un comentario