Yauhar: Para Eliceche debe ser candidato y Sastre dice que debe continuar como Ministro

Sastre y Eliceche tienen posturas distintas sobre el destino del Ministro Yahuar
Sastre y Eliceche tienen posturas distintas sobre el destino del Ministro Yahuar

A la espera de la definición del candidato por el Frente para la Victoria para diputado nacional, el nombre del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, volvió a sonar fuerte en voz del ministro coordinador Carlos Eliceche. Sin embargo, luego de estar reunido con el mismo Yauhar, el intendente Ricardo Sastre, no ve con agrado dicha posibilidad, fundamentalmente por lo que representa el ministro para la provincia actualmente.

El ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, indicó que “Norberto (Yahuar) es un muy buen candidato” de cara a las próximas elecciones legislativas. “Más allá de que hoy cumple una función muy importante y conveniente para la provincia es realmente representativo por el FpV por su pertenencia y su cercanía a la conductora natural del proyecto, que es la Presidenta”, dijo Eliceche.

En cambio, luego de firmar convenios por la Cámara Hiperbarica, el intendente Ricardo Sastre manifestó su respaldo al trabajo realizado por el funcionario al frente de la cartera agropecuaria: “Norberto Yauhar tiene que seguir siendo Ministro”. Al tiempo que añadió: “No solamente le ha dado soluciones a la provincia de Chubut sino que ha realizado un gran trabajo que fue beneficioso para el conjunto de las provincias argentinas y creemos que la tarea que viene desarrollando al frente del Ministerio es de excelencia”

“Para nosotros, los chubutentes, nos parece un desperdicio poner a Norberto Yauhar como diputado”, sentenció Sastre quien volvió a tener palabras de elogio para el ministro nacional, y aseguró que en este último tiempo “fue el único que dio respuestas a los intendentes y los municipios” desde su cargo.

Mientras tanto, el ministro Norberto Yahuar sigue sin emitir opinión sobre su posible candidatura, aunque los colaboradores del ministro aseguraron que se continuará en su cargo y no será candidato.

 

Deja un comentario