Saltar al contenido
Anuncios

Sastre visitó la obra del Gimnasio Municipal que se inaugurará en un mes

La obra será un gimnasio accesible y se realizó con fondos propios
La obra será un gimnasio accesible y se realizó con fondos propios

El Intendente, Ricardo Sastre recorrió hoy la obra de que se lleva adelante en el Gimnasio Municipal Nº 2 “Daniel Gallo” de la ciudad y en el cual se lleva adelante una importante intervención e inversión con fondos propios de la Municipalidad, adelantando que finalizadas las obras sobre remodelación y accesibilidad, en un mes más podría inaugurarse para llevar adelante allí un interesante programa inclusivo deportivo y recreacional.
El Intendente Ricardo Sastre, recorrió la obra que se realiza en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 2 ubicado en Berwyn y Pasaje Evita, las que contemplan la ampliación, baño para discapacitados, vestuario, deposito, adecuacion del techo, paredes, calefaccion, portones, instalación eléctrica y de gas, realización del solado del gimnasio para que el mismo sea apto para competencias de torball, un deporte para disminuidos visuales.
Si bien la obra tendría que haber estado terminada ya hace un tiempo atrás, el jefe comunal aclaró que “se tuvieron que destinar a esta obra fondos propios municipales porque los fondos originales, que habían llegado desde Nación para éste gimnasio, fueron destinados a otras obras u otros compromisos por parte de la gestión anterior”.
El Gimnasio Municipal Nº 2 será inaugurado sobre fines de junio. “Con un sacrificio importante podemos decir que ya en un mes más estará terminada y se convertirá entonces en un espacio acorde a las necesidades de niños, jóvenes y adultos de luna de las zonas más populares de la ciudad con la particularidad de regir estrictamente bajo normas y directrices de accesibilidad”, señaló Sastre.
La inversión estaba estipulada en 600 mil pesos pero, “la inversión terminará siendo de un millón de pesos”, aclaró y añadió que “cuando son obras de estas características, que sirve para la formación y contención de nuestros jóvenes e inclusivas para que todos puedan realizar actividades, no escatimamos en afrontar el gasto más allá del presupuesto. Estamos muy contentos porque sabemos que va a contribuir y mucho para la contención social”.
Esta intervención apunta a fortalecer un espacio deportivo con adaptación real a componentes de accesibilidad y si bien para esta obra Nación había destinado fondos específicos, “el dinero para esta obra no estaba. Ante una intimación del Ministerio de Acción Social afrontamos el compromiso y avanzamos con la obra con fondos municipales. Este tipo de acciones ameritaría una investigación para que la comunidad sepa dónde fue destinado este dinero que debía invertirse en esta obra y sin embargo no fue así”.
Esta obra tiene especial intervención del Servicio Nacional de Rehabilitación, devenida de la presentación de un proyecto desarrollado por profesores de discapacidad de nuestra ciudad en el marco del Programa Federal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad y su grupo familiar”, quienes desarrollaron la fundamentación teórica de qué hacer, para qué y para quiénes, además de un proyecto técnico realizado por profesionales del Municipio.
Con esta obra además se garantiza el acceso desde la calzada para personas discapacitadas, estacionamiento apto para vehículos de discapacitados, parquización del espacio verde, realización de veredas perimetrales, resultando, finalizada la obra, un espacio con estrictos conceptos de accesibilidad. Así nuestra ciudad contará próximamente con un gimnasio para que tanto niños como jóvenes y adultos con discapacidad también puedan contar con un espacio de deporte y recreación sin las barreras de accesibilidad con las que a menudo se encuentran.
Acompañaron al Intendente en la visita el Secretario y Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Juan Pablo Minor y Leandro Díaz Alderete, respectivamente, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Dr. Fernando Bosch Estrada y el Subsecretario de Deportes, Prof. Die

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.