Por el acampe de la UOCRA, se suspendió el acto del 25 de Mayo

La UOCRA acampa frente al Municipio y se deberá suspender el acto del 25 de Mayo
La UOCRA acampa frente al Municipio y se deberá suspender el acto del 25 de Mayo

Por el acampe de la UOCRA frente al Municipio, se suspendió el acto por el 25 de mayo. Lo anunció el intendente Ricardo Sastre en conferencia de prensa.

«Hicimos cuatro ofertas a la UOCRA y ninguna fue aceptada. Acá hay otra intencionalidad», dijo el intendente. «Hemos dado todas las muestras para trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial y nacional pero la mezquindad de algunos funcionarios públicos hizo que esto no se pueda llevar a cabo», acusó Sastre

El Desfile Cívico Militar estaba previsto se realice a lo largo de la calle Belgrano en el centro de la ciudad el sábado 25 de mayo desde las 11 horas, con la Municipalidad de Puerto Madryn como punto de encuentro una vez más en una celebración patria, pero debido al acampe y manifestación de la UOCRA, se decidió  suspender el acto cívico.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre el intendente, la Dirección de Ceremonial, a cargo de Patricia Blanco y representantes de las distintas fuerzas de seguridad y de las escuelas e instituciones, para comunicarle la imposibilidad de realizar el acto; luego de la cual se comunicó la decisión de suspender el acto..

Ayer, el dirigente gremial de obreros de la construcción, Mateo Suárez, dejó trascender que esta manifestación tenía condimentos políticos, en tanto tienen que ver con “no alinearse” –políticamente- el Intendente Sastre al Gobierno Provincial y Nacional. “A Sastre le pasa esto por no alinearse con el Gobierno Provincial y Nacional”, sostuvo Suárez.

Sastre respondió que “ese tipo de manifestaciones son preocupantes sobre todo si viene de dirigentes gremiales. Si hablamos de situaciones con estas características, estamos hablando de dictadura y no de un proceso democrático, preocupante para quienes estamos gobernando”. También replicó que «ni el gobernador ni otros funcionarios de alto rango se han preocupado por la situación que vive Puerto Madryn».

“Yo no hablo de intencionalidades políticas porque no me dejo llevar por fantasmas. Pero hay cosas que me llaman la atención. La dirigencia de la UOCRA tiene sin duda alguna, intenciones que para mi van más allá de lo gremial. Esto lo vemos todos, está a la vista de todos y más aún con las manifestaciones en los medios que realizó el referente sindical Mateo Suárez”. “Podemos exhibir desde el municipio que hemos hecho todo lo posible para que nadie se quede sin trabajo. Pero desde Nación y Provincia sólo han llegado promesas. Hasta ahora no vimos ningún hecho concreto”, sostuvo Sastre, a lo que agregó: “ni el gobernador, al que llamo desde el día de ayer, ni otros funcionarios se han comunicado o se han preocupado por la situación que vive Puerto Madryn”.

Deja un comentario