Buzzi respaldó la decisión de Rawson de expropiar tierras a privados

Buzzi: “Si no hay un precio justo, la Ley Nacional de Tierras permite avanzar con la expropiación”
Buzzi: “Si no hay un precio justo, la Ley Nacional de Tierras permite avanzar con la expropiación”

El gobernador Martín Buzzi se refirió al proyecto de ordenanza enviado ayer al Concejo Deliberante de Rawson por la intendenta capitalina, Rossana Artero, que declara “de utilidad pública y sujeta a expropiación” una superficie de unas 169 hectáreas en el Área 12, a los efectos de llevar adelante el “Plan Tierra para Todos”, consistente en la delimitación de algo más de 1.000 lotes sociales para la construcción de viviendas familiares.

“Creemos que es una instancia que hay que tomarla cuando hay especulaciones en el mercado inmobiliario. La ciudad crece, se va agrandando dentro de campos, de tierra que es privada, los privados especulan con el precio inmobiliario de la tierra y si no se logra un precio justo y pertinente hay que avanzar con la expropiación”, declaró el Gobernador.

En ese sentido justificó la decisión de la intendenta de Rawson, Rossana Artero, de avanzar de esta manera: “Hay que poner límite económico a la especulación y cuando la ciudad crece y comienza a rebalsar, hay que crecer sí o sí dentro de la tierra privada”.

Y agregó: “Si no hay un precio justo, la Ley Nacional de Tierras permite avanzar con la expropiación y creo que ha sido una medida pertinente la tomada por la intendenta Artero”.

Acerca de que si esto puede ser tomado como ejemplo por otras localidades de la provincia, Buzzi dijo que “sin dudas se ha abierto el mecanismo, la iniciativa, esto está habilitado con la nueva Ley Nacional y como siempre, el interés colectivo, el interés de las mayorías está por encima de los intereses individuales y especulativos con los precios, y es justo que el Estado, defendiendo el interés colectivo, avance como corresponde cuando no se encuentra otra salida”.

“Esta tierra estaba en la proyección de la expansión urbana de Rawson, forma parte de los planes de nuevas áreas a construir viviendas, así que estas tierras que acaba de expropiar la intendenta, van a ser parte de las futuras urbanizaciones y nosotros vamos a avanzar con los servicios, con el acceso a todas las conectividades que sean necesarias para poder urbanizar”, destacó el Gobernador.

Finalmente señaló que “se trata de un requisito de los municipios por acceder a la tierra y un instrumento del municipio que por supuesto avalamos plenamente”.

Deja un comentario