Con un importante desfile se celebra hoy el 25 de Mayo

Desde las once de la mañana se llevará a cabo, con el frente del municipio como eje central, el acto conmemorativo del 203 aniversario de la Gesta de Mayo.
Desde las once de la mañana se llevará a cabo, con el frente del municipio como eje central, el acto conmemorativo del 203 aniversario de la Gesta de Mayo.

En las últimas horas se sumaron más instituciones que se inscribieron para participar del desfile, por lo que se calculan unas 90 instituciones las que se mostrarán con una activa participación, calculándose que más de 3.000 personas estarán presentes acompañando el acto, más el público que acompañe el desarrollo del mismo.

El desfile cívico militar que recorrerá la calle Belgrano desde San Martín hasta Avenida Roca, y se ha diagramado un importante operativo que abarcará a gran parte del radio céntrico de la ciudad.

Este acto en su desarrollo contempla la ubicación de las delegaciones participantes, la revista de tropas por parte de las máximas autoridades, presentación de autoridades y banderas y formaciones; saludos con vivas a la Patria, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas, retiro de Banderas de Ceremonia y formaciones militares (para desplazarse al lugar donde están sus delegaciones para el desfile); inicio del Desfile Cívico Militar con las actuaciones de los cinco ballets (Taller Municipal de Danzas del Centro Cultural San Miguel, Amor y Danza, Presagio Nativo, Hogar Sureño y Añoranzas) que participarán bailando en conjunto un Cielito, una Zamba y el gato Cuyano El sol de 25; Desfile de Escuelas, Instituciones, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Vehículos y finalmente el cierre con las Agrupaciones Gauchas.

El operativo de tránsito contempla el corte de las calles Belgrano desde Juan B. Justo hasta Roca y sus intersecciones: 25 de mayo, Mitre, Marcos A. Zar, San Martín, Gobernador Maíz, Alvear y Juan B. Justo entre 28 de julio y 9 de julio; permitiéndose el normal tránsito y con preventores que pueda organizar el paso en cercanías de las mismas. Operativo que comienza a las 7,30 de la mañana.
Se solicita a los propietarios de los vehículos que suelen estacionar sobre la calle Belgrano, que retiren los mismos antes de este horario, de modo de posibilitar el normal recorrido del desfile cívico miliar, así como la ubicación del público a lo largo de las cuatro cuadras.

Cabe señalar que las delegaciones comenzarán a estar dispuestas en sus lugares desde las 10 de la mañana, para comenzar con el desfile sobre las once de la mañana. Según se adelantó, el pronostico del tiempo ha informado que habrá buen tiempo, por lo que se espera que haya un gran marco de público.

Deja un comentario