Buzzi anunció la ejecución de un pluvial para Madryn que resolverá anegamientos e inundaciones

Buzzi anunció inversión de $8.735.429,89 en la construcción de un pluvial para Puerto Madryn, el que solucionará el recurrente anegamiento e inundaciones
Buzzi anunció inversión de $8.735.429,89 en la construcción de un pluvial para Puerto Madryn, el que solucionará el recurrente anegamiento e inundaciones

 En el marco de la reunión que esta tarde mantuvo el gobernador Martín Buzzi con prácticamente la totalidad de las juntas vecinales de Puerto Madryn, el mandatario provincial anunció la ejecución de la obra de un pluvial para la ciudad, el que permitirá resolver el anegamiento que se produce en sectores críticos con cada temporal de lluvia.

El Gobernador hizo referencia a que, como mandatario, tiene “responsabilidades para con el conjunto de la sociedad”, y que por ello “anunciamos hoy que vamos a construir todo el corredor pluvial” que colectará las aguas de lluvia de distintos sectores de la ciudad, para “evitar de ese modo que sectores se inunden, (conduciendo las aguas) hasta las zanja de guardia”.

“Parte del problema grande que tenemos en Madryn es el acceso a la tierra, pero antes tenemos que ponerle servicios” a la tierra que se hará disponible. En tal sentido, “la verdad es que la infraestructura que tenemos hoy en la ciudad no puede absorber” la incorporación de más sectores a la traza urbana. “Lo que tenemos alcanza para distribuir la cantidad de agua justa, distribuir la cantidad de electricidad justa” y colectar los líquidos cloacales justos.

Aportes provinciales para la ampliación de zona urbana con servicios

Por ello, “vamos a hacer la ampliación urbana de la ciudad, con un primer tramo de 1.500 lotes a los que vamos a llegar con todos los servicios, agua luz y gas. Y lo vamos a hacer con el aporte de fondos provinciales. Servicoop hará parte, pero la red de alta tensión, cada planta transformadora -que cuesta 20 millones de pesos-, lo haremos con fondos provinciales”.

La millonaria inversión está orientada a conseguir “el ordenamiento urbano en este crecimiento, para que cada vecino tenga un lugar correcto y concreto. Hay cuestiones individuales y específicas de cada barrio, pero otras tienen que ver con el conjunto de los 85 mil habitantes de Madryn y algunas de estas respuestas permiten darle sentido a barrios de la ciudad”.

“El Estado, históricamente, ha ido detrás de los problemas”

Más adelante, el mandatario provincial planteó un cambio de paradigma, pues “para 1.500 viviendas nuevas hay que llevarle servicios. Lo que hemos escuchado siempre es que el Estado ha ido, históricamente, detrás de los problemas que se han ido planteando”.

Hoy, “acabamos de inaugurar una obra en el morro entre el Pujol I y los barrios Comercio, donde hubo 60 familias viviendo, pero donde también hubo que reorganizar gente, urbanizarlo y conseguir que hoy se convierta en una plaza muy bonita”. Ese tipo de inversión tiene el propósito de generar “un orden que necesitamos para poder vivir en la ciudad. Lo que vamos a hacer, como Gobierno, es poner los servicios y llevarlos a la puerta donde se va a realizar la ampliación urbana. Llevar el agua, el gas y la electricidad como corresponde. Hacer las plantas distribuidoras como corresponde”, ya que “lo que se haga para adelante debe ser ordenado”.

Vialidad adoquinará 7 cuadras en Madryn

Por otro lado, el titular de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, anunció también la ejecución de 7 cuadras de adoquinado para distintos sectores de la ciudad, los que serán instalados en sectores que defina el área de obras públicas de la Municipalidad local.

Deja un comentario