Juez decidió que no se investigue a las concejales K acusadas de adulteración de documentos

Menghini y Marcilla. El juez dice que primero hay que realizar determinadas medidas de prueba antes de pedir la apertura.
Menghini y Marcilla. El juez dice que primero hay que realizar determinadas medidas de prueba antes de pedir la apertura.

Lo decidió el juez Marcelo Nieto Di Biase, a pedido de los defensores de las ediles Alejandra Marcilla y Virginia Menghini. Es por la causa de una presunta “adulteración de documento público” que se habría cometido en el seno del Concejo Deliberante. El magistrado dice que primero habría que realizar determinadas medidas de prueba antes de pedir la apertura.

El mediodía del martes, el Juez Marcelo Nieto Di Biase notificó su resolución de rechazar la apertura de investigación por la presunta “adulteración de documento público” que se habría cometido en el seno del Concejo Deliberante y por la cual fueran denunciadas las ediles del Frente para la Victoria Virginia Menghini y Alejandra Marcilla.

Las dos legisladoras habían sido denunciadas por sus pares Xenia Gabella, Facundo Moreyra y Gerardo Vega ya que, supuestamente, habrían adulterado un proyecto que iba a ser tratado en el recinto, luego que hubiera obtenido despacho en Comisión. En la Sesión Especial dispuesta a tal fin, el proyecto fue rechazado por la mayoría de los concejales atento la adulteración del documento original.

En su resolución, el juez Nieto Di Biase consideró “prematuro disponer la apertura de la investigación en las presentes actuaciones” al entender que “existirían al menos cuestiones previas que pueden ser esclarecidas” y deberían realizarse medidas de prueba. En tal sentido, el magistrado pidió determinar a través de una pericia si el documento presuntamente adulterado era un original o una fotocopia, tal cual lo sugirió uno de los abogados defensores.

Deja un comentario