Sastre: «Caminamos con el vecino, tomamos de primera mano lo que les pasa y con ellos buscamos una solución”

Sastre cara a cara con los vecinos del Comercio I
Sastre cara a cara con los vecinos del Comercio I

El Intendente Ricardo Sastre recorrió junto a autoridades barriales el denominado “bosquecito”, donde comenzaron a intervenir las cuadrillas de trabajo del programa municipal “Vecinos y Vecinas en Acción”, así como la Dirección de Forestación del Municipio.

Este sector, cordón forestal y pulmón, no solo requiere el mantenimiento del espacio verde por acción de la naturaleza sino que por acciones desaprensivas de vecinos que tiran residuos en el sector, formando minibasurales urbanos con los devenidos focos infecciosos.

Cuadrillas de trabajo comenzaron hoy un trabajo limpieza y mantenimiento del denominado bosquecito, ubicado en inmediaciones del Barrio Comercio I, donde posteriormente se llevarán a cabo tareas de reemplazo de especies arbóreas así como la colocación de nuevas líneas de árboles. Vale destacar que la Municipalidad de Puerto Madryn desarrolla este Programa “Vecinos y Vecinas en Acción”, que promueve el empleo canalizándolo en cuadrillas de trabajo destinadas en la preservación y mantenimiento de los espacios verdes y del medio ambiente; el cuidado y mantenimiento de su entorno, el embellecimiento de la ciudad y el compromiso ciudadano.

El Intendente Sastre mantiene este tipo de encuentros in situ con los vecinalistas de cada barrio, evaluando con ellos los requerimientos del sector así como las soluciones a problemáticas añejas y respuestas a situaciones cotidianas que solo quienes viven en cada barrio conocen. “El contacto directo con los vecinos –explicó el Intendente– con los que viven el día a día con cualquier problemática es tan valioso como los informes técnicos que puedan elevarse en lo institucional. Es por ello que salimos, caminamos con el vecino, tomamos de primera mano lo que pasa y con ellos también le buscamos solución. Y también ponemos en valor a las autoridades vecinales bregando no por intereses personalistas sino de todos sus vecinos”.

«Para nosotros es muy importante compartir estos encuentros; hace quince días fue una cena con todos los vecinalistas, también una recorrida calle por calle, con la Presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Piedra Buena; hoy con el Comercio I, porque más allá de sentarnos y hablar cara a cara, fiel a nuestro estilo, con la gente de la ciudad, podemos escuchar las inquietudes que presentan para cada uno de los sectores y así se puede avanzar con acciones concretas que permitan una igualdad de condiciones para todos y donde cada vecino muestra la necesidad concreta y se lleva una solución concreta también” finalizó el Intendente Ricardo Sastre.

Deja un comentario