Saltar al contenido

El Municipio movilizó diez cuadrillas de trabajo en la ciudad para erradicar minibasurales

“Ponemos todos los recursos para que este orden sea cotidiano y apelamos a una comunidad que nos acompañe, diciéndonos donde nos falta llegar e incluso siendo guardianes de su lugar" sostuvo Sastre
“Ponemos todos los recursos para que este orden sea cotidiano y apelamos a una comunidad que nos acompañe, diciéndonos donde nos falta llegar e incluso siendo guardianes de su lugar” sostuvo Sastre

Un total de diez cuadrillas de trabajo, llevan adelante una intensa tarea de mantenimiento, reparación, pintura, desmalezamiento, limpieza a cargo de personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio, a partir de lo que fue la puesta en funciones por parte del Intendente Sastre, del flamante titular del área Luís Tapia y de diagramarse las tareas de urgente intervención.

Se lleva adelante trabajos de limpieza de sectores que se han transformado en mini basurales a cielo abierto. “Lamentablemente no existe una plena toma de conciencia por parte de los vecinos que en forma recurrente eligen arrojar residuos sobre distintos predios, en lugar de trasladarlos hasta el Basural local. En consecuencia, en forma periódica se deben afectar máquinas y camiones para limpiar estas áreas donde la actitud desaprensiva de algunos vecinos impacta sobre la mejor calidad de vida de los restantes habitantes del barrio”, sostuvo Tapia.

Asimismo, se trabaja en una intensa tarea para la recuperación plena y el mantenimiento de calles de tierra de la ciudad con material calcáreo y maquinarias (ya sea en distintas arterias de barrio sur, Fontana y Perón, en calles como Juan XXIII, José Menéndez, detrás de la Curva del Indio o en el acceso a Quintas del Mirador) ya que se tratan en muchos casos únicas vías de acceso con una importante circulación vehicular.

Otras cuadrillas trabajan en el desmalezamiento y limpieza de desagües; en el mantenimiento costero; en pintura, bacheo, reparación de bocas de tormenta, reparación mineral de calles; pintura de lomos de burro, pintura de los juegos infantiles; riego de calles de tierra, entre otras tareas.

“Apelamos al buen uso de los espacios públicos y a la colaboración de los vecinos. Sabemos que tenemos la responsabilidad más importante como Estado, de mantener una ciudad limpia, ordenada, en la que se pueda transitar, en la que no haya sorpresas ante inclemencias del tiempo, en la que apuntemos a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos en todos los rincones de la ciudad. Ponemos todos los recursos, no solo en lo económico, sino en lo humano para que este orden que nos gusta sea cotidiano, pero también pedimos una comunidad que nos acompañe, incluso diciéndonos donde aún nos falta llegar; o donde existan las irregularidades de los servicios o también siendo guardianes de sus lugar”, sostuvo el Intendente Ricardo Sastre en el marco de la recorrida y diagrama de tareas con Tapia.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .