Sastre se reunió con gremios del SOMU, STIA y Capitanes de Pesca de cara a las próximas elecciones

Sastre mantuvo reuniones con gremios relacionados al sector pesquero
Sastre mantuvo reuniones con gremios relacionados al sector pesquero

El Intendente, Ricardo Sastre, mantuvo una nueva reunión en marco de la ronda de consultas permanentes que lleva adelante con los sectores del trabajo organizado, en este caso con la conducción del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA) y Capitanes Pesca, donde además de analizarse la situación gremial y laboral con los mismos trabajadores, se trabajó respecto de la realidad que vive una de las industrias más afectadas en materia económico-productiva en la provincia.
Como en todos los encuentros una de las preocupaciones de los gremios también resulta ser viviendas, una de las temáticas más fuertes al igual que para muchos madrynenses; avanzando en el acceso a la tierra con el compromiso de la realización de los servicios a cargo de los gremios.
Vale destacar que tanto sea con personal de la salud, con obreros metalúrgicos y con tranviarios, con reuniones mantenidas en las últimas semanas, así como las concretadas en la mañana de hoy, el Departamento Ejecutivo Municipal analiza diversas cuestiones que hacen a la actividad específica de los representados; así como una serie de inquietudes relacionadas con los afiliados a estos gremios como es la posibilidad de acceso a terrenos para la construcción de viviendas.
“El acceso a las tierras y viviendas es uno de los pedidos más fuertes -señaló el Intendente Sastre– en los cuales vamos trabajando conjuntamente; tanto sea por la carencia de tierras propias del municipio, como que estas además sean tierras con servicios. Es por ello que avanzamos en compromisos con las entidades gremiales a partir de realidades económicas institucionales certeras. Para esto es necesaria una intervención conjunta con equipos técnicos de Hábitat del Municipio, incluso con el Instituto Provincial de la Vivienda y del Programa PROCREAR a nivel nacional”.

Deja un comentario