Sastre acompañó la iniciativa de Payamédicos para promover la donación de órganos en la ciudad

El intendente Sastre se sumó al trabajo de los Payamédicos para la promoción y sensibilización para la donación de órganos en la ciudad.
El intendente Sastre se sumó al trabajo de los Payamédicos para la promoción y sensibilización para la donación de órganos en la ciudad.

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos, por este motivo, desde la Delegación Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT), el Instituto Nacional Central Único de Ablación e Implante (INCUCAI) Puerto Madryn y la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud del municipio local se realizó una campaña de sensibilización en la Plaza San Martín junto a la Jornada Payasol 2013 de la Asociación Payamédicos, jornada de la cual participó también el Intendente, Ricardo Sastre acompañando el trabajo de promoción y sensibilización para la donación de órganos en la ciudad.

Esta iniciativa fue abierta a toda la comunidad y se invitó a entidades de la Salud, Educación, Arte, y otras ONG a que se sumen para lograr la concientización en la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, se brindó asesoramiento y se realizó la entrega de material gráfico. “Lo que se pretende es seguir creando conciencia sobre la importancia de donar órganos” afirmo Pedro Fajardo responsable de INCUCAI Puerto Madryn.

Asimismo puso de relieve que durante todo el año se realizan charlas y talleres destinados a los establecimientos educativos para que docentes y alumnos puedan capacitarse sobre este tema y que próximamente participaran de la Expo Salud prevista en nuestra ciudad para los días 13 y 14 de junio en instalaciones de la Escuela  Nº 736 ubicada en A. Jauretche s/nº Bº Comercio

La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital. Con este fin, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de ampliar la comunidad donante.

JORNADA PAYASOL

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, la Asociación Civil PAYAMEDICOS de Puerto Madryn, llevó adelante una colorida Jornada Payasol en donde la premisa fue resaltar la importancia de la donación de órganos.

Esta jornada buscó estimular la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y también como una nueva oportunidad para reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosas personas.

“Hay personas que aman la vida y están esperando un trasplante, vamos a difundirlo con belleza, con poesía, con alegría. Pinta un Sol y dalo…”, ese fue el lema de la Jornada Payasol de la cual participó también el Intendente, Ricardo Sastre

Deja un comentario