Saltar al contenido

“La Semana Internacional de Gobierno Abierto 2013” se realizará en Puerto Madryn

El evento comenzará en la ciudad de Paraná el lunes 3 de junio, continuará en Puerto Madryn con el auspicio del Gobierno de la Provincia y finalizará en Buenos Aires.
El evento comenzará en la ciudad de Paraná el lunes 3 de junio, continuará en Puerto Madryn con el auspicio del Gobierno de la Provincia y finalizará en Buenos Aires.

Con el auspicio del Gobierno de la Provincia, el evento denominado la “Semana Internacional de Gobierno Abierto” (SIGA) se realizará el 4 de junio en la ciudad de Puerto Madryn, luego de ponerse en marcha con la apertura en Paraná, Entre Ríos el lunes 3 de junio. En el encuentro que se desarrollará en la ciudad portuaria se compartirán experiencias, se analizarán iniciativas a nivel iberoamericano y se debatirá sobre las nuevas tecnologías en la gestión pública.

La jornada de apertura se llevará a cabo el lunes 3 de junio en Paraná, mientras que continuará con su desarrollo el 4 de junio en Puerto Madryn en las instalaciones del Hotel Rayentray, y con un nuevo debate para la agenda regional: los desafíos del Gobierno Abierto en la gestión pública.

Específicamente en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray, la actividad se iniciará, luego de las acreditaciones desde las 9 horas,  con el panel “Gobierno Abierto, Medios Digitales y Modernización Parlamentaria”, para luego dar paso al análisis de “Experiencias Internacionales de Gestión en Gobierno Abierto” y concluir con una instancia dedicada a “TICs, Internet y Gobiernos Abiertos: ¿Vulnerabilidades o Fortalezas?”.

A los invitados internacionales que se trasladarán a la provincia se sumarán expertos en Software Libre, y reconocidos referentes nacionales y provinciales en materia de nueva gestión pública.

La SIGA 2013 continuará en Buenos Aires el 5 de junio, donde se vivirán las tres jornadas de cierre en dos sedes ya determinadas: el Salón “Manuel Belgrano” de la Cancillería Argentina y el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.

El miércoles 5 se vivirá una jornada en la Cancillería dedicada a Gobernanza en Internet con la coordinación de la Unidad de Coordinación de temas Tecnológicos y Energéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Al día siguiente, en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, se trabajará sobre el eje “Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto”. En este marco, la Red Gobierno Abierto entregará los premios “Gobierno Abierto PuntoGov-ASAEC” a las ocho iniciativas distinguidas en su primera edición, y se avanzará en la elaboración de un documento compartido de la sociedad civil.

El cierre será el viernes 7, en la Cancillería, con una agenda innovadora sobre “Desafíos Globales: Gobierno Abierto y Democracia”.

Los paneles de estos encuentros surgieron las primeras voces especializadas en Gobierno abierto; además en su contexto se han presentado las implementaciones pioneras a nivel nacional e internacional y se ha generado el diálogo constante sobre los retos que se deberán enfrentar a futuro como teoría y práctica de gestión.

Asimismo es importante señalar que el evento, coorganizado entre la Fundación Sociedades Digitales y la Asociación Civil Patagonia Digital, marcará la continuidad del desafío federal iniciado el año pasado por el Foro Internacional de Sociedades Digitales.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .