Saltar al contenido

Madryn: Paro de Servicoop y Benitez Bellini

Colectiveros nucleados en UCRA realizaron paro por despido de delegado
Colectiveros nucleados en UCRA realizaron paro por despido de delegado

La cooperativa eléctrica Servicoop y la empresa de transporte realizan medidas de fuerza en la ciudad.

El paro en Servicoop había sido anunciado por el Sindicato de Luz y Fuerza días atrás, luego de no acatar la conciliación obligatoria. Desde el gremio reclaman un aumento del 7% del básico a partir del primero de junio, otra suba de 2,5% de la “Compensación por zona” desde el primero de agosto, una del 7% del básico desde noviembre de 2013 y una suba final de 2,5% de la “Compensación por zona” a partir del primero de enero de 2014, lo que terminaría redondeando un aumento salarial del 20%. La Federación por su parte ofreció un aumento del 12%, la mitad ahora y la otra mitad en septiembre, por lo que se llegó a las acciones de fuerza con el paro que comenzó ayer.

En la ciudad las oficinas de la calle Fontana permanecieron cerradas, y solo se realizaban guardias mínimas en las instalaciones que la Cooperativa Servicoop tiene sobre la calle Estivariz, entre Gobernador Maíz y Alvear.

Paro de colectivos

La empresa de Transporte de Urbano de pasajeros Benitez Bellini también realiza un paro de actividades en la ciudad por conflictos con la Unión de Conductores de la República Argentina –UCRA- .La medida de fuerza es por tiempo indeterminado ante el despido de dos empleados despedidos y otro más que fue suspendido.

Pedido de aumento

Asimismo, se supo que la empresa Benitez Bellini pretende un incremento del boleto de colectivo a 4,50 pesos. El pedido fue ingresado formalmente ante el Concejo Deliberante de Puerto Madryn. Sin embargo, no tendría el consenso de la mayoría de los concejales.El pedido de incremento en el valor del pasaje urbano para que sea llevado de los 2,50 pesos a 4,50 pesos, es por “dificultades para afrontar los incrementos de costos ante los aumentos de sueldos a los trabajadores”.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .