Docentes anunciaron paro de 72 horas y movilización a Rawson

Los docentes seguirán de paro y el jueves marchan a Rawson
Los docentes seguirán de paro y el jueves marchan a Rawson

El Consejo Directivo Provincial de la ATECh, determinó la medida de fuerza y convocó a un paro de 72 horas, más una movilización a Rawson para el próximo jueves. También repudió declaraciones del ministro de educacion Ricardo Zarate.

El pedido del gremio, que se reunió hoy en Rawson, exige mantener la consigna del 30 % de aumento al básico en un solo pago retroactivo a febrero 2014; Recursos Materiales y Zona Patagónicacon carácter remunerativo; y el no descuentode los días de paro, “porque es responsabilidad del Gobierno la demora en acercar las diferentes propuestas salariales, sabiendo las urgentes necesidades planteadas por los trabajadores desde febrero 2014”, dice el comunicado del gremio.

Asimismo, expresó el “repudio a las declaraciones del ministro de Educación en la conferencia de prensa del día de hoy por manipular la información, desconociendo que desde el comienzo de las negociaciones (febrero de 2014) advertimos al Gobierno la inminente posibilidad de esta situación de conflicto si la demanda inicial no era escuchada.”

2 comentarios

Deja un comentario