El Gobierno otorgó aumento a docentes por medio de decreto de necesidad y urgencia

Zarate dice que Chubut se posiciona “al tope de todas las provincias argentinas, convirtiéndola en la que más paga en este rubro”.
Zarate dice que Chubut se posiciona “al tope de todas las provincias argentinas, convirtiéndola en la que más paga en este rubro”.

El Gobierno Provincial decidió emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por el cual se otorga a los docentes el incremento salarial que había sido ofertado. El gremio docente repudio sus declaraciones y decretó paro y movilización.

El DNU se aplicará de manera inmediata a partir de su firma. En este sentido el ministro Zárate señaló que “nos vimos obligados a confeccionar el decreto en virtud de la imposibilidad de llegar a una acuerdo, como consecuencia de las internas gremiales existentes”.

Esta mañana en una conferencia de prensa brindada en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, el ministro de Educación dio precisiones sobre la oferta salarial presentada por el Gobierno, indicando que con un salario básico de 4.206 pesos, Chubut se posiciona “al tope de todas las provincias argentinas, convirtiéndola en la que más paga en este rubro”. El titular de la cartera educativa provincial aclaró que esta oferta “del 26% al básico es por el semestre, y luego tenemos la intención de sentarnos nuevamente en el mes de agosto”.

Interna y contradicción gremial

El ministro atribuyó la falta de acuerdo con los diferentes sectores docentes a “que hay una interna y contradicción de carácter gremial que no logran zanjar”. Zárate aseguró que “no hay un sólo sector que no se haya sentado a conversar con este ministro o con este equipo del Ministerio”. Dijo que para el Gobierno es inadmisible que “las contradicciones gremiales terminen afectando el derecho de los trabajadores docentes, así como el derecho de niños, niñas y adolescentes de educarse”.

Deja un comentario