Madryn adhirió a la ley nacional de turismo

 

Se reconoce así al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo de la ciudad
Se reconoce así al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo de la ciudad

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn sancionó como ordenanza la adhesión de la ciudad a la Ley Nacional de Turismo, promulgada en 2005 en el ámbito para reconocer así al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo de la ciudad.
“Es un paso más que da esta gestión, encabezada por Ricardo Sastre, en reconocer al turismo como una actividad importante en la ciudad. Esta adhesión nos compromete como ciudad a continuar trabajando en pos del cuidado y desarrollo de nuestros productos turísticos, de manera responsable y sustentable”, destacó la Lic. Cecilia Torrejón, Secretaria de Turismo y Presidenta del Ente Mixto de Promoción Turística.
La Ordenanza Nº 8872 adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional de Turismo N° 25.997 la cual tiene como objetivo el fomento, el desarrollo, la promoción y la regulación de la actividad turística y del recurso turismo mediante la determinación de los mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales, resguardando el desarrollo sostenible y sustentable y la optimización de la calidad, estableciendo los mecanismos de participación y concertación de los sectores público y privado en la actividad.

Deja un comentario