Escándalo en Chubut por el aumento de sueldo de los diputados: $61.000

Los diputados pasarían a cobrar más de 60 mil pesos
Los diputados pasarían a cobrar más de 60 mil pesos

Los legisladores se beneficiarían de la paritaria de los empleados legislativos y recibirían una suba porcentual superior a la que el gobierno provincial les ofreció a los docentes chubutenses. Cuánto percibiría cada uno.

Los diputados pasarían de cobrar 47.000 a 61.000 pesos mensuales. Esto ocurre si la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL) tiene éxito en las negociaciones paritarias y consigue un aumento de sueldos del 30%. ¿La razón? Pese a que no están nucleados en el gremio que representa a los trabajadores administrativos (entre otros), los legisladores van «enganchados» a las subas que consiga ese personal.

La opción cobró fuerza luego de las declaraciones del secretario general de APEL, Angel Sierra, quien señaló: «No vamos a pedir ni menos ni más de lo que está pidiendo todo el mundo, vamos a ir por un 30 por ciento». Y luego reconoció que el incremento puede alcanzar a los diputados.

El único diputado que se opuso públicamente fue Anselmo Montes, quien dijo que los 30 mil pesos que cobra le “alcanza y le sobra” y que le da vergüenza tener un aumento de 9 mil pesos porque significa el sueldo de dos docentes, “yo no estoy reclamando ningún aumento y esta es una cuestión ajena a mi voluntad, no estoy reclamando más dinero, lo que gano a mi me alcanza y me sobra porque el cargo no se me subió a la cabeza”.

Conozca a los diputados que pasarán a ganar más de 60 mil pesos mensuales.

 

Deja un comentario