Conflicto docente: Buzzi le sacaría la personería jurídica a la ATECH

El conflicto entre el Gobierno y los docentes no cesa.
El conflicto entre el Gobierno y los docentes no cesa.  La Atech marchará el martes a la Legislatura

El gobernador Martín Buzzi afirmó que evalua declarar a la educación como servicio esencial, el retiro de la personería jurídica al sindicato y la intervención de la Justicia. “A esta altura no estamos discutiendo dinero y montos de ingreso, sino la situación política del propio sindicato docente”, indicó. La Atech continua con el paro y marchará el martes a la Legislatura.

“Estamos con varias alternativas que van desde declarar a la educación como servicio esencial, con lo cual cambia totalmente el encuadre; mientras que otra opción es retirar la personería jurídica del sindicato, porque el problema que tenemos es que hay un sindicato teórico: tenemos seis seccionales, que cada una fija una posición diferente”, dijo el Gobernador y agregó: “Hay que atender el posicionamiento de seis seccionales y no conformes con esto, hay que atender las posiciones que tienen las 45 asambleas, y si hay una que dice que no, se convierte automáticamente en un veto de estas 50 organizaciones, no hay con quién acordar”.En ese sentido, el Gobernador aseguró que “hay motivos suficientes para avanzar en estas dos dimensiones del problema, y creo que hay que volver fundamentalmente a una salida que sea racional y que sea lógica. La salida lógica es que vuelvan a las aulas, y así restituir todo lo que tiene que ver con el sistema paritario, porque la paritaria funciona cuando están los docentes en situación de clases”.

A su vez, el primer mandatario provincial indicó que “la intervención de la Justicia también es una opción que tenemos, porque la Justicia tiene elementos para prever situaciones cuando el caos domina el escenario sindical docente”. “A esta altura no estamos discutiendo dinero y montos de ingreso; se está discutiendo la situación política del propio sindicato docente”, explicó Buzzi.

Deja un comentario