Mañana habrá clases: Los docentes consiguieron que el gobierno pague en una sola cuota el aumento del 27%

Los docentes firmaron un acta de acuerdo con el Gobierno por un aumento del 27% en un pago
Los docentes firmaron un acta de acuerdo con el Gobierno por un aumento del 27% en un pago

 Luego de 13 días de paro, los docentes lograron que el Gobierno les pague un 27% de aumento en un pago. El acuerdo se efectuó este martes en la sede del Ministerio de Educación. Lo encabezó el ministro Rubén Zárate y participaron representantes de los gremios ATECh y SITRAED.

El Gobierno puso como condición para firmar esa oferta y retomar la negociación paritaria, el normal dictado de clases. En el acuerdo, se indica que los ítems Zona Patagónica y Recursos Materiales volverán a valores porcentuales de febrero y se ratifican acuerdos por Antigüedad.Además, se analizarán los días descontados y cómo recuperar los días y contenidos perdidos.

“Esta propuesta que hoy dimos a conocer a los sindicatos surge de las propias alternativas que veníamos discutiendo días previos, cuando ellos nos manifestaron su intención de que el pago fuera en una cuota y no en dos, como planteamos en la negociación paritaria”, explicó el ministro Rubén Zárate.

En el encuentro, además de Zárate y Scocca, participaron Santiago Goodman, Estefanía Aguirre, Marcela Capón y Carlos Magno, por la ATECh; y Gerardo Carranza y Adrián Pandolfo, por SITRAED, además de representantes paritarios y de distintas regionales. También estuvieron presentes los diputados provinciales Juan Ale y Exequiel Villagra.

 

Deja un comentario