Saltar al contenido

Madryn con una agenda variada para Semana Santa

Distintas actividades para disfrutar de la ciudad con la realización del Vía Crucis Submarino, Feria de Pescadores, Regata Nacional y Encuentro de Kitesurf
Distintas actividades para disfrutar de la ciudad con la realización del Vía Crucis Submarino, Feria de Pescadores, Regata Nacional y Encuentro de Kitesurf

La Municipalidad de Puerto Madryn se prepara para la Semana Santa con distintas actividades. Como evento único en el mundo, con varios años de realización y ya tradicional en el calendario anual de actividades, se llevará a cabo el Vía Crucis Submarino el Viernes Santo, 18 de abril, desde la Parroquia Sagrado Corazón hacia el Muelle Piedra Buena, epicentro de la actividad.

Las estaciones bajo el agua

A partir de Semana Santa y durante todo el año, Puerto Madryn ofrece un muy atractivo menú de actividades y propuestas ideales para aprovechar un fin de semana largo o vacaciones cortas antes de que llegue el invierno. Para poder celebrar la misa, hace unos años se acondicionó una burbuja acrílica recubierta por una estructura de hierro, en cuyo interior hay un sistema de radio que permitirá transmitir en vivo la ceremonia. El evento termina en la playa, en inmediaciones del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, donde la gente espera cantando y portando velas.

Feria de Pescadores Artesanales

Desde el miércoles 16 de abril hasta el sábado 19, se presentará la oferta de productos frescos y elaborados, que las familias de los pescadores artesanales ofrecen en la feria que se afianza año tras año porque cumple con la lógica de una ciudad marítima pesquera y turística.
Con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, ha sido declarada en diversas ocasiones de interés cultural, turístico y socioeconómico, reflejando en cada nueva edición, el renovado interés de residentes y turistas que buscan consumir productos frescos y, además, conocer la vida de los pescadores en su afán diario, aprender diversas recetas, familiarizarse con quienes sienten dignidad por el trabajo que realizan y buscan transmitirlo a su comunidad.

VIII Regata Copa de las Ballenas

Por primera vez, en Semana Santa, se llevará a cabo la ya tradicional también Regata Copa de las Ballenas que el Club Náutico Atlántico Sud realizaba en el mes de septiembre y que, por calendario de la Federación Argentina de Yachting, a partir de este año se lleva a cabo en abril con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
La octava edición de esta copa tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de abril y tiene como clases participantes: Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Pampero, Snipe, Windsurf categoría Fórmula y veleros que midan por PHRF.

I Encuentro de Kitesurf en Puerto Madryn

En Semana Santa también se realizará el primer encuentro de Kitesurf en Puerto Madryn para que la comunidad conozca más sobre esta actividad que se desarrolla a orillas del Golfo Nuevo y que cada año convoca a más aficionados de Madryn y la región.
La cita será el sábado 19 de abril desde las 14 horas en el Parador Municipal “PMY” – Bajada Nº 8 en donde se llevará a cabo una clínica teórica y práctica de kitesurf para que la comunidad conozca más de este deporte que minimiza sus riesgos a partir de condiciones apropiadas y con equipos seguros.
Cabe destacar que si las condiciones son apropiadas, se realizará una práctica para observar los puntos teóricos vistos en la parte teórica y así generar el interés de la gente que participe en iniciarse en el deporte. La actividad es libre y gratuita. 

Publicada desde el: 2014-04-01

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .