Saltar al contenido

Se hizo asamblea gestionada por Sastre entre trabajadores y dirigencia nacional del SOMU

Tal como lo había gestionado el pasado viernes durante el corte de ruta, el Intendente consiguió que los dirigentes nacionales de SOMU lleguen a Madryn
Tal como lo había gestionado el pasado viernes durante el corte de ruta, el Intendente consiguió que los dirigentes nacionales de SOMU lleguen a Madryn

En una asamblea que duró más de tres horas en el Salón “Héroes de Malvinas” en el Bingo Municipal, se reunieron los referentes nacionales del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos con los marineros autoconvocados de nuestra ciudad.
Estos últimos habían llevado a cabo el pasado viernes un corte de ruta en el acceso sur a Madryn y tras la presencia del Intendente no solo se levantó dicha medida, sino que además las gestiones de Ricardo Sastre terminaron en la confirmación de que entre lunes y martes la dirigencia nacional del sindicato estaría en Madryn para llevar adelante una asamblea con los trabajadores. El punto de conflicto era la firma del convenio entre el gremio y CAPIP a nivel nacional, con la que no están de acuerdo los trabajadores locales.
Finalmente hoy lunes la dirigencia se hizo presente en la ciudad encabezada por Jorge Vargas, Secretario de Relaciones Laborales a nivel nacional, más delegados de ciudades como Necochea, Mar del Plata, Rawson, Caleta Olivia, Puerto Deseado y otras, además del titular de la Seccional Madryn, Jorge Reyes.
Sastre acudió acompañado por el Viceintendente Alejandro Pagani, funcionarios del Gabinete Municipal y los concejales Marcela Curache y Miguel Antín.
El Intendente Sastre acompañó a los trabajadores y logró tras sus gestiones que parte de la cúpula nacional de SOMU llegue hasta la ciudad y se siente en la misma mesa que los afiliados para destrabar las diferencias entre ambos.
La decisión que se tomó tras más de tres horas de asamblea presenciadas por el Jefe Político de la ciudad en el salón del Bingo Municipal, fue la de llevar adelante algunas reuniones entre los empresarios y los trabajadores, con el fin de arribar a un acuerdo.
Tras la asamblea Sastre explicó que “en asamblea las partes decidieron ir al paro. Fue una asamblea difícil, con mucha gente. Nosotros como responsables de la ciudad estamos presentes en este lugar porque no podemos permitir que este conflicto perjudique al resto de la ciudadanía y de los vecinos” agregando que “a partir de ahora serán los trabajadores y las autoridades gremiales quienes se sienten para ver si se puede destrabar el conflicto. En principio se logró algo muy importante, que fue ensamblar las distintas partes del sindicato. Nosotros solo tenemos que velar por la paz social de Madryn y por ello hemos gestionado esta asamblea, para que puedan llegar a un acuerdo y no termine en un conflicto mayor”, cerró.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .