Saltar al contenido

Emotivo acto en Puerto Madryn por el 2 de abril

A 32 años, en Madryn el acto en conmemoración del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas.
En Madryn se realizó un emotivo acto en conmemoración del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas.

Los 32 años de la Guerra de Malvinas, en el marco del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, fueron recordados hoy en un acto encabezado por el intendente Ricardo Sastre junto a cuarenta y cuatro veteranos de guerra, y familiares de los fallecidos en la guerra.

Con la presencia de los héroes, familiares y autoridades municipales, el acto estuvo lleno de emociones con el homenaje de los hijos de los combatientes, las palabras del intendente y el cierre con la Marcha de las Malvinas cantada por todos los presentes.

La conmemoración tuvo palabras alusivas de Yanina Urquiza (hija del Veterano de Guerra Ramón Urquiza), del Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, Julio César Calvo y seguidamente del Intendente Municipal, Ricardo Sastre.

El Presidente del Centro de Veterano, Julio Calvo tuvo  pasajes fuertes en su discurso. “Hoy de pie ante un escenario mundial, en vertiginoso proceso de cambio, conmemoramos esta fecha con profundos sentimientos encontrados. A veces me pregunto qué será de mi país si seguimos siendo como somos”. “Me cuesta entender por qué vemos las miserias de algunos, cuando el resto no piensa como ellos. Es como que esa oscuridad todavía perdura, ya que hemos visto a funcionarios políticos que cuando pierden una elección, se olvidan por qué se postularon (que fue por y para el pueblo). Se van destruyendo todo lo que han hecho en su gestión, sea bueno o no, con la única finalidad de poner piedras en el camino al que tuvo la osadía de ganarle, y así hacerle las cosas más difíciles o simplemente condenarlo al fracaso. Y eso se multiplica hacia abajo en cada uno de los estamentos políticos y sociales. En las guerras se destruye todo para que no lo pueda usar el enemigo, pero ¡es el enemigo!, no nuestros hermanos y compatriotas. Creo que llegó el momento de hacer oír mi voz y de decir las cosas como son”, dijo el ex combatiente.

“PARA NOSOTROS LOS MADRYNENSES SON VIDA, LUCHA Y ORGULLO NACIONAL”
Por último el Intendente Sastre enfatizó en la vida, la lucha y el orgullo nacional. “Este es uno de los actos más difíciles. Es el acto que no nos gustaría haber tenido que hacer nunca; es el acto que debemos hacer siempre y a la vez me llena de orgullo que hoy, 2 de abril de 2014, en estos 32 años estemos juntos conmemorando y homenajeando. Juntos en esta plaza, juntos en esta ceremonia, juntos los Veteranos y juntos todo todo el pueblo madrynense. Que se entienda bien, acá son ellos los protagonistas. Veteranos y ciudadanos de Madryn”.

“Estar aquí rindiendo homenaje a nuestros veteranos y a nuestros caídos, también es reconocer a un pueblo que cobijó, que curó heridas que se hundió en llantos no por una guerra perdida, sino por una desigual historia que terminó en tragedia”.

“Y hoy aquí, a 32 años de aquellas imágenes que para nosotros, los que estamos más grandes y vivimos Malvinas, permanecerán imborrables y que para nada representan un final sino que son el principio de la verdadera batalla por recuperar nuestras islas, propongamos no detener esta causa de Malvinizar, porque estoy seguro que en ello contagiaremos esta pasión por recuperarlas y que necesita no olvidar”, finalizó.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .