Saltar al contenido

El Municipio de Madryn llevó soluciones al Barrio Perón

1966243_606899812734957_1753921566_o
La Salud fue uno de los principales reclamos de los vecinos del Perón

En la Junta Vecinal del barrio Perón, numerosos integrantes del Ejecutivo escucharon las necesidades y problemáticas de más de un centenar de vecinos. Los reclamos se abordarán en equipo aunque se canalizarán a través de cada dependencia y se informará el avance de las gestiones

En la tarde del martes y a pedido de los vecinos del barrio Presidente Perón, se realizó una reunión de la sede de la Junta Vecinal en la que estuvieron presentes numerosos integrantes del gabinete municipal. Durante el encuentro, los principales planteos de la gente fueron las dificultades para obtener turnos en el Centro de Salud Ruca Calil, la modificación del recorrido y la extensión del horario de las líneas de colectivos 3 y 5 así como la normalización de la frecuencia del servicio. Otros reclamos fueron la regularización de las manzanas recientemente incorporadas al dominio municipal, la ampliación del itinerario del camión recolector de residuos, la limpieza barrial y la extensión de servicios básicos en algunos sectores del barrio.

Los miembros del Ejecutivo resaltaron que se articularán acciones entre las distintas áreas de la Comuna y se comprometieron a derivar las solicitudes a las dependencias correspondientes así como a comunicar a los vecinos los avances de cada una de las gestiones.

Salud y transporte urbano, los temas principales

La salud fue el reclamo principal de más de un centenar de vecinos que se reunieron con integrantes del Ejecutivo Municipal en las instalaciones de la Junta Vecinal del barrio Presidente Perón. En tal sentido, las personas que residen en ese sector de la ciudad comentaron que tienen dificultades para conseguir turnos en el Centro de Salud Ruca Calil y que la guardia médica atiende hasta las primeras horas de la tarde al igual que la farmacia del barrio.
Otro reclamo generalizado surgió en torno las líneas de colectivos 3 y 5. En relación con esto, los vecinos solicitaron que se modifique su recorrido para abastecer a este amplio sector de la ciudad, que la frecuencia sea de veinte minutos y que se extienda el horario de recorrido hasta la noche.

Regularización de manzanas

Asimismo, se abordó la regularización de las manzanas recientemente incorporadas al dominio municipal. Al respecto, se explicó que se está interviniendo mediante el Programa Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en un amplio sector del barrio. Así, se completarán, entre otras obras, las redes de agua, cloacas y gas natural, se comenzarán a realizar las mensuras que les permitirán a los vecinos obtener la escritura de su lote al tiempo que mejorar su vivienda a través del Programa “Mejor Vivir”. Además, se pidió la ampliación del recorrido del camión recolector de residuos, la limpieza barrial y la extensión de servicios básicos en algunas áreas.

Punto clave: articular el trabajo de las áreas municipales

Tras la reunión, Enrique D’ Astolfo comentó: “Me voy muy conforme con la reunión en cuanto a la cantidad de vecinos y por el ida y vuelta del encuentro. Esa es la impronta que le vamos a dar desde la Dirección de Juntas Vecinales que ahora depende del área de Gobierno. Agradezco la concurrencia de gran parte del gabinete que nos asistió constantemente, inclusive evacuaron dudas en el lugar y planificaron encuentros con los vecinos sobre temas específicos vinculados a cada una de sus áreas”.

 

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .