Saltar al contenido

Vecinos del Mapu Gneufu amenazan con cortar el acceso al Aeropuerto

Almirall volvió a incumplir sus promesas y los vecinos amenazan con impedir el acceso al Aeropuerto
Almirall volvió a incumplir sus promesas y los vecinos amenazan con impedir el acceso al Aeropuerto

Vecinos del barrio Mapu Gneufu se concentraron en las puertas del Concejo Deliberante pidiendo que se les de una respuesta definitiva a los problemas de energía eléctrica que vienen sufriendo desde hace mas de 5 años y anunciaron que si no se les da una respuesta inmediata el viernes cortarían el acceso al Aeropuerto a las 10 de la mañana

“Desde el 2007 que nos vienen prometiendo soluciones y no encontramos ninguna solución a nuestro problema”, denunciaron. Por la falta de respuestas, uno de los vecinos autoconvocados, dijo que “hay una ordenanza que estableció el Concejo Deliberante, donde se creó un fideicomiso que lleva el nombre de Sociedad Rural. Esa sociedad rural, es la encargada de brindar un servicio de luz alternativo, pero ese servicio nunca lo tenemos. Hoy en día somos 140 familias viviendo en el barrio, donde hay menores de edad, bebes, ancianos y nuestra única fuente de calefacción hoy en día es la luz”.

Aprovechando que el cuerpo deliberativo estaba por sesionar los vecinos ingresaron a la sala de sesiones haciendo escuchar sus reclamos. Hay que recordar que el Municipio había salido de garante en abril del año pasado para que los vecinos puedan lograr la prestación de servicios públicos esenciales. “Nosotros somos responsables de no entregar lotes sin servicios a diferencia de lo que ocurrió en este caso, donde el mismo municipio –anterior gestión– permitió la venta de este tipo de lotes; sin mediar incluso actas acuerdo donde los compradores se comprometen a realizar en un plazo perentorio la instalación de infraestructura de los servicios públicos”, destacó el Intendente Ricardo Sastre, a la hora de poner en valor la firma de este acuerdo con Martín Almirall, en su momento.

En ese entonces, la Sociedad Rural se comprometió a realizar las obras necesarias para dotar de servicios eléctricos al Barrio, mientras que el Municipio dispondrá de un veedor para el seguimiento de las obras, de modo que los vecinos puedan contar con las obras lo antes posibles. Almirall volvió a incumplir el acuerdo y los vecinos ahora amenazan con cortar el acceso al Aeropuerto.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .