Saltar al contenido

El Municipio de Madryn realiza trabajo preventivo ante el alerta meteorológico para los próximos días

1396636382coe1 Ante el pronóstico que alerta sobre importantes precipitaciones para lunes y martes, el intendente de la ciudad Ricardo Sastre encabezó la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), un equipo interdisciplinario que actúa ante contingencias o situaciones de emergencia.

En el marco del trabajo preventivo que el Municipio dispuso ante el alerta meteorológico para esta zona, el área de Obras y Servicios Públicos se abocó a tareas de mantenimiento en pluviales y en la zanja de guardia para que estén en óptimas condiciones ante fuertes precipitaciones. En este marco, también se trabajó para que las vías de circulación de los vehículos de emergencia sean las calles Gales y Sarlach, las cuales permiten acceder al Centro de Gestión Barrial 4.
Estas acciones se diagramaron en función de un mapa de riesgo elaborado oportunamente por la Dirección de Protección Civil, áreas de Control Urbano, Tránsito y Transporte y la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn.

Protocolo de acción

Según el protocolo de actuación, se solicita a los vecinos comunicarse telefónicamente al 103 cualquier ante cualquier emergencia, alerta o eventualidad. Esas comunicaciones se trasladan al COEM, se elabora un listado y se designa, según las características, al organismo o área que se hará cargo de cada caso.
Asimismo, se indicó que se establecieron centros de encuentro barriales que serán los Centros de Gestión Barrial (Cegeba) N° 1 (Tomás Maté y Albarracín – barrio Gobernador Roque González), 2 (Río Mayo y El Maitén) y 4 (Albarracín 3010 – barrio San Miguel). Así, se pide a los vecinos acercarse al Cegeba más cercano, sitio desde donde serán evacuados por miembros del Comité de Emergencia.
Vale aclarar que en aquellos casos en que a los vecinos les sea imposible trasladarse hasta los Centros de Gestión Barrial, deberán comunicarse al 103, informar la situación y solicitar que los vehículos ingresen hasta el domicilio.
Es importante aclarar que, en caso de ser necesario, se acordó que el Gimnasio Municipal N° 1, ubicado en Sarmiento 1235, funcionará como centro de evacuados. Luego, si tal lugar superara su capacidad, se abrirán otros debidamente habilitados para albergar a los afectados.

Suspensión de clases en las escuelas

Autoridades de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn se comunicaron con el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut con el objeto de comunicar el alerta meteorológico. En consecuencia, de persistir los anuncios de fuertes lluvias para el lunes y martes, se suspenderán las clases en la ciudad durante esos días.

Recomendaciones

-Extremar el uso de agua potable, puesto que el alerta alcanza a nuestra ciudad y localidades vecinas y pueden ocasionarse inconvenientes en la potabilización en la plata de Trelew.
-No sacar la basura y no arrojar botellas plásticas o bolsas en la vía pública que puedan obstruir los pluviales.
-Evitar concurrir a las actividades programadas en sitios fuera el ejido municipal.
-Se recomienda no circular por las calles de la ciudad para evitar cualquier inconveniente.
-No levantar la tapa de los desagues.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .