Saltar al contenido

El Gobierno Provincial ya aportó más de 30 millones a Alpesca

Dufour afirma que el Estado Provincial ya gastó más de 30 millones de pesos en Alpesca
Dufour afirma que el Estado Provincial ya gastó más de 30 millones de pesos en Alpesca

Lo afirmó la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour.

La ministra detalló que desde el 21 de diciembre del año pasado, “el Gobierno Provincial aportó un total de 17.760.000 pesos de manera directa para los empleados”, a los que se suman los 10 millones de pesos otorgados a través de CORFO, causa sobre la cual la Justicia investiga una presunta “administración fraudulenta”.

Dufour especificó que desde el 21 de diciembre de 2013, el Gobierno del Chubut aportó a un total de 960 trabajadores, 18.500 pesos para cada uno, a los que se suman 4.500 pesos que llegaron desde Nación, tras gestiones de la Provincia. “Es decir que, entre aportes provenientes de la Provincia y de Nación, cada uno de los trabajadores de Alpesca recibió 23.000 pesos, lo que hace un total de 21.675.000 pesos, de los cuales, repito, 17.760.000 pesos fueron aportados por el Gobierno Provincial, mientras que lo restante fue gestionado por esta misma administración”, enfatizó la ministra.

EXPROPIACIÓN

En este contexto Dufour aseguró que: “Alpesca está con la Ley en la Legislatura respecto de la expropiación”, señalando que “tenemos un compromiso de reunión con los legisladores, que seguramente será esta semana, vinculado a garantizar seguridad para el empleo en la futura puesta en marcha de la unidad”.

“El equipo que depende de este Ministerio está trabajando intensamente, porque nuestro objetivo es que Alpesca vuelva a producir”, añadió. Desde el Gobierno de la Provincia, “vamos a seguir trabajando por la gente”, aseguró la funcionaria, a la vez que opinó que “se llegó al actual estado de expropiación por ausencia y abandono por parte de los supuestos empresarios”.

“Por otro lado, con la ocupación temporaria, lo que estamos haciendo es preservando los bienes para evitar que se lleven bienes que son indispensables para la puesta en marcha”, destacó.

Además advirtió que “estamos haciendo el seguimiento del expediente por el cual se les reclama a los supuestos dueños las deudas laborales que tienen que cumplimentar, ya que son anteriores a las acciones que el propio Gobierno lleva adelante”.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .