Supuestos sobornos: Das Neves pidió que la Justicia cite a Buzzi, Yauhar y Di Pierro

Das Neves solicita que además la justicia cite a los 23 diputados que votaron el contrato, a Buzzi, Yauhar y Di Pierro.
Das Neves solicita que además la justicia cite a los 23 diputados que votaron el contrato, a Buzzi, Yauhar y Di Pierro.

El abogado Diego Martínez Zapata se presentó esta mañana en la Fiscalía de Rawson en representación del diputado nacional y ex gobernador, Mario Das Neves, para aportar toda la información en relación con la denuncia mediática sobre presuntos sobornos en la renegociación del contrato de PAE.

Zapata señaló que en su presentación Das Neves solicita que además la justicia cite por este tema a los 23 contratos que votaron el contrato, al entonces ministro de la Producción, Martín Buzzi, al ex ministro Coordinador, Norberto Yauhar, y al entonces titular de Petrominera, Néstor Di Pierro. Días atrás, el Estado se presentó como denunciante ante el presunto pago de coimas.

Martínez Zapata dijo que «como abogados estamos realizando dos presentaciones espontáneas en el marco de las denuncias que radicaron (el senador nacional, Mario) Cimadevilla, (el diputado Roberto) Risso (ambos de la UCR), y la presentación que hizo el fiscal de Estado (Miguel Montoya) en el marco de la presunta investigación en torno a la renegociación de los contratos petroleros» de 2007.

Además, indicó que ésta «es una presentación espontanea en el marco de las dos denuncias penales; es una modalidad de Mario Das Neves comparecer a la derecho sin que la justicia lo requiera. En esta oportunidad lo que hablamos es que era correspondiente presentarse de manera espontánea y si hay merito para abrir la investigación lo que el gobernador pidió es que se cite a los legisladores, al entonces ministro de la Producción, Martín Buzzi, al ex ministro Coordinador, Norberto Yauhar, y al entonces titular de Petrominera, Néstor Di Pierro».

Finalmente, advirtió que se están preparando contradenuncia por denuncias e injurias a quienes lo han acusado en los últimos días de corrupto y han ensuciado su nombre.»Dejamos constancia de que el ex gobernador tranquilamente podría haber celebrado esta negociación de contrato y haber llevado adelante por un mero decreto pero se decidió que intervinieran todos los sectores y someterlo a una aprobación legal con 23 acompañamientos», precisó. «Entendemos que es importante que se cite a los actores políticos que intervinieron en la firma del contrato», manifestó.

Fuente: ADN Sur

Deja un comentario