Saltar al contenido

Buzzi y Sastre firmaron obras de servicios para Madryn por más de 11 millones de pesos

Permitirá el suministro de agua para urbanización de tierras cerca de la zanja de guardia. Buzzi comprometió el financiamiento para la culminación de la Planta de Tratamiento Norte y señaló que “Madryn creció un 43% en los últimos 11 años”
Permitirá el suministro de agua para urbanización de tierras cerca de la zanja de guardia. Buzzi comprometió el financiamiento para la culminación de la Planta de Tratamiento Norte y señaló que “Madryn creció un 43% en los últimos 11 años”

El Gobernador Martín Buzzi y el Intendente Ricardo Sastre encabezaron la firma del convenio por el cual se ejecutarán las obras para redes de servicios básicos para la zona sur de la ciudad, con una inversión de más de 11 millones de pesos,

 

La obra compromete la realización de obras de abastecimiento de agua potable, acueductos y cisternas, como así también gestionar la primera etapa del sistema cloacal sur, estación de pre-tratamiento, sistemas de reúso y la optimización de la Planta de Tratamiento Norte.

TRABAJO EN CONJUNTO
El Intendente Sastre, en su discurso, indicó que “la firma de este convenio es celebrada por los madrynenses. En los últimos 30 años esta fue la ciudad de mayor crecimiento en la Patagonia, y una de las que más creció a nivel nacional. Por eso desde el Municipio comenzamos hace unos meses por tomar la decisión de llevar adelante el Plan de Desarrollo Urbano en conjunto con el IPV y el CFI. No es una decisión fácil, pero se trata nada menos que de pensar qué queremos para Madryn en los próximos años”.
En otro orden señaló que “es cierto que el crecimiento de la ciudad también nos llevó en su momento a un déficit en los servicios básicos. En los últimos 24 o 30 meses se construyeron dos subestaciones eléctricas, la de Estivariz y la que está próxima a inaugurarse en el centro. Y ya se piensa en construir una más, lo que significa una muestra clarísima del crecimiento de Madryn”.
Y comentó que “agradezco también la finalización de una obra tan importante para la ciudad, como es la nueva Planta de Tratamiento Norte, para la cual se ha comprometido el Gobierno de la Provincia. Será un gran alivio para la ciudad, y sería bueno tenerla en funcionamiento para el inicio de la próxima temporada de verano. Debemos tener la madurez necesaria para seguir trabajando en conjunto por el bien de los vecinos de la ciudad, y de la Provincia”, cerró.

“MADRYN CRECIÓ UN 43% EN LOS ÚLTIMOS 11 AÑOS”
Así lo admitió el Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, al comenzar su discurso. Dijo que “el 43% de crecimiento en los últimos 11 años no es solo un número. Esto significa 43% más de demanda eléctrica, 43% más de tratamiento del agua, de acceso al agua. Hay que tener bien las dos ciudades, la que se ve por arriba del suelo, y la que está debajo de él, donde se encuentran las cloacas, las cañerías, conexiones, redes y demás”.
Por último Buzzi destacó la gestión de Ricardo Sastre en la ciudad y admitió que “siempre me verán parado al lado de este Intendente para darle soluciones a los vecinos de Madryn, más allá de cualquier diferencia política”.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .