Saltar al contenido

El gobernador Buzzi visitó el Centro de Evacuados de Madryn

Buzzi-con-evacuados-PM-3 El gobernador Martín Buzzi visitó a las familias que permanecen este martes en el Centro de Evacuados de Puerto Madryn. Luego, junto a parte de su gabinete, se reunió con autoridades municipales madrynenses encabezadas por el intendente Ricardo Sastre, para coordinar acciones tendientes a la recuperación de la infraestructura y la traza vial de la ciudad del golfo.

En diálogo con las familias evacuadas, el gobernador Martín Buzzi comprometió la participación de cuadrillas de personal y materiales enviados especialmente por el Gobierno Provincial para la reparación de aquellas viviendas que obligaron a la evacuación, para que cuando regresen a sus domicilios las casas estén en condiciones de habitabilidad.

En ese sentido, el primer mandatario chubutense anunció que “estamos iniciando la etapa de recuperación de la ciudad y reparación de viviendas. Estamos trabajando junto al municipio de Puerto Madryn, y junto al intendente Ricardo Sastre y el equipo de trabajo completo. Estamos frente a una circunstancia muy compleja y difícil, pero ante la adversidad hay una enorme capacidad de los madrynenses de superarse”.

Además, “lo dije claramente ayer: voy a estar y seguiré estando al lado del intendente solucionando los problemas de fondo que tenemos en Madryn. Cada uno puede elegir posicionamientos o matices, pero las soluciones reales están a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Madryn”, remarcó Buzzi.

“Los requerimientos son muchos, y las áreas donde hay asentamientos y viviendas muy precarias son los sectores en que mayor necesidad de infraestructura y soporte del Estado ameritan”, planteó.

En diálogo con los medios de prensa, Buzzi detalló que “hay mucho techo caído, viviendas en que les ha ingresado agua y situaciones de asentamiento con anegamientos importantes. En esos sectores el terreno no está nivelado y por ello el agua no escurre hacia las calles, por lo que hay mucho trabajo por hacer. Cada familia que se evacúa y cada familia que regresa a su vivienda debe hacerlo en una condición mejor a la que se fue -reiteró-, por lo que vamos a trabajar en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y una cuadrilla de personal para reparar viviendas”.

 

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .