Saltar al contenido

Temporal: Sastre visitó los barrios y destacó el trabajo hecho durante la tormenta

1976918_609318249159780_141748029018389423_n El Intendente Ricardo Sastre recorrió cada barrio de la ciudad dialogando con vecinos. Destacó el gran trabajo hecho en lo preventivo, así como el funcionamiento de pluviales y bocas de tormenta. En la ciudad hay 84 evacuados, y se suspendieron las clases también en Escuelas Provinciales para el turno tarde.

Personal de la Municipalidad y el propio Intendente Sastre recorrió los barrios de Puerto Madryn, dialogando con los vecinos, analizando necesidades de cada sector y respondiendo a través de todas las áreas que se encuentran trabajando hace semanas en la parte preventiva, y desde ayer a la mañana en forma ininterrumpida en la ciudad con el fin de atender cada reclamo.

“Los pluviales funcionaron muy bien, también la zanja de guardia, las limpiezas de las bocas de tormenta ayudaron muchísimo en el drenaje, hubo atención inmediata ante cada pedido de evacuación, tuvimos más de 100 personas trabajando durante toda la madrugada, se hizo todo lo que estaba al alcance. Pero sabemos también que es la peor lluvia de los últimos años. Incluso el año pasado había caído menos agua, pero el daño había sido mayor. Esta vez los daños no son superiores, pero sí la cantidad de agua que cayó, por lo que tenemos muestras claras de que la infraestructura de la ciudad, hasta donde puede, funcionó perfectamente y el trabajo preventivo del COEM mostró sus frutos”, indicó Ricardo Sastre.

De igual forma el Intendente dijo que “hace falta muchísima más infraestructura para estos casos. Durante la madrugada recibíamos por ejemplo los agradecimientos de gente que vive en cercanías al pasaje Pujol, a metros de Luis María Campos. Esa zona siempre fue inundable, y los vecinos nos decían que gracias al pluvial que el Municipio realizó con fondos propios e inauguró hace pocas semanas, esta era la primera vez que no se inundaban en años” agregando que “nos pasó lo mismo con la zanja de guardia que terminamos de hacer hace aproximadamente un mes detrás del Barrio Pujol en cercanías de los asentamientos. Funcionó perfectamente y evitó que todos los barrios ubicados en ese sector sufran inundaciones”.

OBRAS NECESARIAS
Es cierto que la infraestructura existente y el trabajo preventivo pudieron de alguna manera evitar que la tormenta sea mucho peor para la ciudad. Pero también es verdad que desde ahora el Municipio gestionará ante la Provincia diversas obras que son de vital importancia.
Quizás los más de 100 milímetros caídos hubieran podido con cualquier obra, pero siguen siendo muy necesarias para evitar estas roturas post-tormenta.

Las más significativas son quizás el Pluvial de Yrigoyen y Gobernador Maíz, que es una obra con un costo aproximado de unos 25 millones de pesos, además de cierres aluvionales en diversos puntos de la ciudad, el Puente de Acceso al Barrio Quintas del Mirador y el Desagüe en la zona de Asentamientos, cerca del Barrio Nueva Chubut.
De igual forma desde hoy y hasta que se culminen las tareas, los esfuerzos deben estar puestos en la reparación de los daños, fundamentalmente de las calles.
Otro de los puntos en los que habrá que trabajar será en reparaciones habitacionales, ya que muchas viviendas precarias de la ciudad han sufrido daños considerables, por lo que habrá que trabajar para darle soluciones a estos vecinos.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .