Saltar al contenido

Pagani reclamó que “Provincia debe estar presente en Madryn con obras de magnitud”

 

El Viceintendente se refirió a las obras de infraestructura que son claves en la ciudad para contener las tormentas
El Viceintendente se refirió a las obras de infraestructura que son claves en la ciudad para contener las tormentas

 El viceintendente Alejandro Pagani, ex titular de Obras Públicas en la Provincia de Chubut durante la gestión de Mario Das Neves, indicó que “Madryn tiene que continuar trabajando de cara a obras pluviales de carácter estructural. Los pluviales existentes funcionan bien, pero de acuerdo a la intensidad de la lluvia resultan escasos para desagotar. En Madryn hace años que no se hacen estas obras. La última fue la zanja de guardia y el pluvial de la calle Maíz, con fondos de Provincia pero de gestiones anteriores. Hoy se está haciendo el pluvial de la calle Juan B. Justo, que esperemos sea para solucionar algunos aspectos”.

“PROVINCIA DEBE HACER OBRAS DE MAGNITUD”
Pagani además señaló que “ayer reforzamos este pedido al Secretario de Infraestructura Maximiliano López y al Gobernador Martín Buzzi. Hubo obras que ya fueron presentadas hace tiempo a Provincia, porque las consideramos prioritarias. Se trata de la readecuación del pluvial de la calle Yrigoyen, que es la terminación y el empalme que desagua la Domecq García, las 630 Viviendas y la zona de Bouchard y Piedrabuena entre otros sectores. Hay que readecuar el pluvial de la calle Maíz, porque se nota insuficiente. Trabaja bien antes y después de la lluvia, pero durante el momento crítico no lo hace”.

Estas obras tienen una demanda mayor al año de trabajo para realizarlas, por lo que se deberá hacer por etapas, y hoy costaría poco más de 20 millones de pesos. Y también mencionó “los cierres aluvionales en sectores de la ciudad. Desde el Municipio se avanzó en una zanja de guardia en la zona de asentamientos detrás del Barrio Pujol y funcionó perfectamente” agregando que “en Trelew ya se han hecho obras de estas características, y hoy se están haciendo en Comodoro con el pluvial del Barrio Mosconi, por lo que creemos que Madryn también merece soluciones. Hace falta que la Provincia esté presente en nuestra ciudad con obras de magnitud”. 

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .