Saltar al contenido

Sastre: Vamos a trabajar “de lunes a lunes” para recuperar la ciudad

1397066311conferencia-rsastre2Sastre destacó el “trabajo preventivo del Municipio” ante la tormenta y prometió trabajar “de lunes a lunes” para recuperar la ciudad. El viceintendente Alejandro Pagani pidió a la provincia más obras para la ciudad.

Llovieron 120,5 milímetros en Madryn. “Ante esto fue necesario evacuar a 84 personas y se asistió a la población en las zonas más afectadas”, dijo el intendente Ricardo Sastre . En total desde la madrugada del martes se realizaron unas 370 intervenciones en unas 20 horas.

Sastre destacó “el mérito a la actuación de 127 agentes municipales que trabajaron durante toda la madrugada del martes, y lo venían haciendo desde los días previos, especialmente en la figura del Subsecretario de Gobierno Pablo García” agregando que “debemos agradecer también a funcionarios y empleados que están en áreas que no se relacionan directamente con esta emergencia, y que sin embargo se ofrecieron y trabajaron en forma paralela como voluntarios, además de Bomberos Voluntarios, los Scouts, Aeroclub y CEPA, como así también destacar la solidaridad de los vecinos, empresas del sector privado y concejales de nuestro proyecto que realizaron una gran colecta de ropa para los afectados por el temporal”.

Sastre hizo hincapié en el “trabajo preventivo del Municipio” que hizo posible que ante tamaña contingencia climática, solo haya 84 evacuados. “Un número bajo en relación a la cantidad de gente que vive en Madryn, teniendo en cuenta que una lluvia de 120 milímetros, sin un trabajo preventivo, se hubiera llevado a la ciudad por delante. Estas tareas preventivas permitieron que en el término de dos horas, las calles que se inundaron, vuelvan a un cause normal”.
El Jefe Comunal expresó además que “ahora viene lo peor. La gente de Servicios Públicos está trabajando desde que paró la lluvia en la reparación de calles, y así lo hará las horas que sean necesarias, de lunes a lunes, hasta recomponer las zonas afectadas, algo que no demandará menos de 20 días”.

GESTIONES CON EL DIPUTADO DAS NEVES

Hay que señalar que el Diputado Nacional Mario Das Neves se puso en contacto de inmediato con el Municipio de la ciudad, y por medio de una gestión conjunta con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y su titular, Lic. Ricardo Etchegaray, las ciudades de Madryn y Trelew podrían estar incluidas en la Resolución que fuera firmada en el día de ayer con beneficios que también se le brindaron a ciudades de las provincias de Río Negro y Neuquén.
A solicitud de AFIP, el Municipio mediante la certificación y acreditación pertinente, va a decidir cuáles son los casos puntuales como para que se puedan contemplar las prórrogas y la interrupción de pagos y obligaciones ante la AFIP.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .