Saltar al contenido

Sigue desaparecido el poblador rural de Telsen

Telsen-hoy-8 Un hombre es intensamente buscado desde el miércoles pasado en la provincia de Chubut tras desaparecer luego de que su casa fuera arrasada por las aguas de un arroyo que desbordó a raíz del temporal. Se trata de Eusebio Cayú, un poblador de la zona de “Chacras de Telsen”, en el noreste provincial.

El ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Héctor Miguel Castro, quien se constituyó en esa pequeña población de unos 400 habitantes, dijo hoy a Télam que “la vivienda donde vivía Eusebio Cayú quedó tapada por agua y lodo”.

Cayú es un peón rural de 43 años y se lo busca intensamente desde el miércoles, cuando el temporal de lluvia hizo salir de cauce al arroyo Telsen, que en su crecida arrasó viviendas e inundó la zona productiva.

“Teníamos la esperanza de que el poblador haya salido a buscar refugio porque no estaba ni su perro ni su caballo, pero en todos estos días de búsqueda no encontramos nada ni tampoco estaba en los cascos de estancia vecinos” explicó el funcionario.

“En la medida que pasan las horas y no hay ninguna respuesta, la peor de las hipótesis crece”, reconoció Castro, en referencia a la posibilidad de que la rápida crecida que se produjo aquella madrugada haya sorprendido a Cayú mientras dormía.

El temporal del miércoles último tuvo como saldo trágico la muerte de Luis Castro, de 94 años, quien falleció cuando el agua tapó su vivienda en la que se encontraba junto a su esposa, Delfina Sandoval, de 77 años, quien pudo ser rescatada.

La consecuencia del temporal también se siente en el extremo sudeste de Río Negro, donde se solicita a los pobladores de tres estancias, en la zona de Conaniyeo, que den señales de vida al sobrevuelo del helicóptero que pasará hoy, ya que “en los sobrevuelos anteriores no se observó movimiento”, afirmaron las autoridades en un comunicado emitido por las radios locales.

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .