Saltar al contenido

Mac Karthy reconoció que los vicegobernadores cobran gastos de bloque “desde el año 1988”

Gustavo-Mac-Karthy Luego de que ex diputados cuestionaran que el vicegobernador percibe los gastos de bloque cuando pertenece al Poder Ejecutivo, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy criticó que hay “un desconocimiento importante de quien lo ha planteado. No significa ninguna irregularidad, está previsto en todas las normas”. Dijo que “desde el momento en que se instituyó este concepto se incluye al vicegobernador como presidente de la Legislatura porque no tiene gastos reservados como tiene el gobernador en el Ejecutivo”.

Mac Karthy reconoció que cobra los gastos de bloque y argumentó que “no es algo que se haya instituido en esta gestión ni en la anterior sino que desde octubre del 88 por resolución de Cámara existe este concepto y tiene que ver con distintos gastos que se tienen que afrontarse para cubrir la actividad que genera la política a cada uno de los diputados y a las autoridades de la casa”.

Precisó que “esto tiene que ver con una resolución de octubre del 88 por la cual tanto el presidente como los diputados y secretarios de la Cámara cobraban este monto por este concepto. No es algo que se haya instituido en esta gestión ni en la anterior sino que desde octubre del 88 por resolución de Cámara existe este concepto y tiene que ver con distintos gastos que se tienen que afrontar para cubrir la actividad que genera la política a cada uno de los diputados y a las autoridades de la casa”.

Sostuvo: “el Estado es un solo y no es una vaca lechera que puede estar derramando dinero por todos lados; entonces, hasta que el arco político no tome una definición y haya un gran acuerdo que solucione estos inconvenientes que se generan donde hay sectores que cobran muy bien y otros muy mal se hará muy difícil encontrar una solución al tema. La cuestión es más de fondo y sería bueno presentar un gran acuerdo político y que quien llegue para gobernar la provincia en 2015 pueda instrumentar algo discutido con todos”, concluyó Mac Karthy

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .